Publicidad

Avanza instalación de nuevos incineradores en 4 Hospitales en Aragua

En un 90% de avance de las obras

Un estimado de 90 % de avance tiene las obras de rehabilitación de los Incineradores Tipo IV en el Hospital Central de Maracay (HCM), Hospital José Rangel en Villa de Cura y Hospital Nuestra Señora de La Caridad en San Sebastián, y en 70% el Hospital José  María Benítez en La Victoria, que adelanta el Gobierno Bolivariano del estado Aragua, a través de la Secretaría Sectorial del Poder Popular para la Salud (SSPPS).

uis López, secretario sectorial del Poder Popular para la Salud en Aragua, indicó que el estado Aragua contará con cuatro incineradores modernos que se instalarán en los principales hospitales de la red de salud pública.

 Informó que la capacidad de los incineradores es para todo tipo de desechos biológicos y con operatividad de la siguiente manera: 120 kilogramos de desechos por hora para el Hospital Central de Maracay, 45 kilogramos por hora para el hospital de La Villa y del Hospital de San Sebastián.

Cabe destacar que dichos incineradores cuentan con dos quemadores de desechos y uno para los gases, lo cual indica que no existe riesgo de contaminación, además trabajarán bajo las normas de seguridad que requieren para su funcionamiento.

Por otra parte, la máxima autoridad en Salud en el estado, mencionó que el Gobierno Bolivariano trabaja además en la rehabilitación e instalación del incinerador del Hospital José María Benítez de La Victoria el cual presenta para la fecha un 70 % de avance en su obra.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad