Publicidad

Avanzan trabajos de mantenimiento en río Turmero

El jefe de la Unidad de Ambiente, Freddy Guillen informó que los trabajos de saneamiento completo del río Turmero han avanzado en un 70%

El jefe de la Unidad de Ambiente, Freddy Guillen informó que los trabajos de limpieza de canales, conformación de taludes, y dragado en el dique Cari-Cari han avanzado en un 70%, lo que refleja  un total de 19 km de tramos saneados.

“Desde hace dos meses venimos trabajando arduamente en el saneamiento completo del río Turmero, así como en la limpieza de los canales, labores esenciales para evitar su crecida abrupta y posible riesgos de desbordamientos que afecten a las comunidades” indicó Guillen.

Acotó que la zona La Gallera, en el dique Cari-Cari, es uno de los puntos de dicho río, donde han realizado trabajos de dragado en un 100%. Por su parte, detalló que en el Casco de Turmero se ha saneado las canales ubicadas en la calle Ribas, Tranzoline, Gradisco, La Mantuana, Las Carolinas (Interno y Externo), El Matadero, Zona Industrial, Güere, La Concepción, detrás del Colegio de Abogados, calle 25 de San Pablo, y desde la Intercomunal hasta el puente de La Julia.

El jefe de ambiente agregó que en los próximos días, estarán con toda la maquinaria pesada -jumbo, retroexcavadora y camiones volteo-  en el puente de Samancito hasta La Casona, es el siguiente tramo por atender.

Así mismo afirmó “si el período de lluvia llegará en este momento el riesgo por afectaciones es mínimo, pues ya hemos adelantado bastante”.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad