Publicidad

Barrio Tricolor atenderá a Campo Alegre

De la mano de la Alcaldía de Giradot y Barrio Nuevo

En el marco del Plan Comunal, la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, el equipo del Poder Popular de la Alcaldía de Girardot y los consejos comunales  del sector Campo Alegre, dieron inicio a la reconstrucción de fachadas en los corredores del Sur de Maracay.

El alcalde Pedro Bastidas, informó que gracias al apoyo de la Gobernación de Aragua y del Gobierno Nacional arrancó un plan piloto con 8 viviendas del sector Campo Alegre, parroquia José Casanova Godoy, a los fines de evaluar todos los elementos necesarios para la reconstrucción de sus viviendas.

“De igual manera, vamos a medir la capacidad de trabajo con el poder organizado,a través de las brigadas comunitarias y también, se va a llamar a todos los consejos comunales para ir avanzando en todo lo que es la reconstrucción de fachadas”, acotó Bastidas.

El mandatario local explicó que la Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor incluye la reconstrucción de casas de manera integral, sustitución de techos, pintura y reparación de baños para apoyar a las familias en la rehabilitación y ampliación de sus viviendas.

Asimismo, Bastidas aseveró que se “Está comenzando a dar vida, en el Municipio Girardot, a esta misión impulsada por el Presidente Nicolás Maduro y aspiramos multiplicar estas jornadas en otras comunidades de las 8 parroquias de la jurisdicción”.

Bastidas insistió en la incorporación de la mano de obra de la comunidad para esta actividad, con el objeto de  que se socialice  el proceso de reconstrucción de la buena convivencia y que se entienda que para que se afiance y materialiceesta misión, se debe pasar por la mano del Poder Popular.

Por su parte, Antonio Rodríguez, coordinador jefe de la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor en el estado Aragua,añadió que estaban haciendo el proceso de instalación de la máquina enfoscadora,con la cual se empezará en esta primera fase, que servirá de plan piloto para el abordajede todo el corredor sur de Maracay.

De igual modo, durante la jornada, se le dio la inducción a las cuadrillas de la Alcaldía de Girardot para darle el uso correcto a las máquinas, que permitirán proyectar el frisado de una vez sobre la pared, sólo con el trabajo de dos hombres.

Rodríguez destacó que con la enfoscadora, una pared promedio es frisada en una hora, es decir, que con esta maquinaria se tiene la capacidad de frisar una casa completa en medio día y una vez las cuadrillas se familiaricen con el equipo se reducirán los tiempos de trabajo y continuarán con el abordaje en otras comunidades, siguiendo las instrucciones del Primer Mandatario Nacional en el Vivir Bien de los Venezolanos y Venezolanas, garantizando la mayor suma de felicidad.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad