Publicidad

Basura inunda calles de MBI

Los niños iniciaron hoy las clases en ese municipio de la entidad aragüeña

Este 7 de enero comienzan las actividades escolares en todo el país y en el municipio Mario Briceño Iragorry representantes y encargados de instituciones educativas públicas mostraron su preocupación porque los niños retornarán a las aulas en medio de montañas de basura.

Lorena Álvarez, coordinadora de Educación para MBI, indicó que desde septiembre han observado que algunos estudiantes han ido a clases enfermos y con brotes debido a los insectos y olores que emanan los desechos sólidos que en las calles se acumulan.

Estas enfermedades que se han originado es consecuencia a la mala gestión que está desarrollando (el alcalde) Delson Guárate en este municipio. Lamentablemente, el municipio MBI sigue sumergido con una basura que ya nos ahoga”, agregó Álvarez.

Comentó que desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación seguirán trabajando, ahora más que nunca con la firmeza que los caracteriza, “nosotros ahora estamos dando la batalla, debemos comprender y entender que es necesario seguir luchando por nuestra Revolución”.

“Desde el Colectivo de Educación, nosotros emprendimos una campaña el mes de noviembre donde recolectamos firmas haciéndole un llamado a este alcalde, que no hace su trabajo, no cumple con su deber. Tomamos las calles pacíficamente e hicimos asambleas con los vecinos para hacerle el llamado a que venga a recoger la basura y se ponga a trabajar”, precisó.

Por otra parte, Nelly González, directora de la Escuela Básica Nacional Bolivariana Caña de Azúcar, comentó que tiene una institución con una matrícula de aproximadamente 580 estudiantes y lamentablemente, se van a reintegrar a las actividades académicas en medio de brotes de basura y dengue, provocados por la incapacidad del alcalde de MBI, quien no ha recogido los desechos sólidos de su municipio.

“Los niños verán las clases en medio de una situación incómoda, en la cual seguramente afectará lamentablemente a algunos, por eso le pido al alcalde que recoja y cumpla con sus funciones”, expresó González.

Asimismo, informó que las escuelas de MBI están aptas en cuanto a limpieza interna y desmalezamiento. “El llamado es a los padres para que lleven a los niños a los espacios educativos”, concluyó.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad