Publicidad

Bomberos atentos a temporada de sequía

El capitán del cuerpo de bomberos indicó que la mayoría de los incendios naturales son causados por manos inescrupulosas

Con la llegada de la sequía son muchos los espacios que se encuentran en vulnerabilidad ante incendios en toda la extensión del municipio José Félix Ribas, así lo manifestó el capitán del cuerpo de bomberos, José Servet, no obstante, aseveró que como institución ya se encuentran preparados y con planes para cualquier eventualidad.

Servet informó que tanto en la jurisdicción como en sus límites se pueden presentar conflagraciones, debido a la gran cantidad de maleza que para el momento se encuentra seca y puede quemarse producto del fuego iniciado por la exposición de vidrio y el calor del sol.

El funcionario indicó que la mayoría de los incendios naturales son causados por manos inescrupulosas que no conocen el daño que le hacen al ambiente con estas acciones.

Hasta el momento, el Capitán manifestó que en el municipio sólo se han presentado dos eventos de magnitud, el primero arrasó con aproximadamente una hectárea de un terreno ubicado en las demarcaciones de la Upta y la urbanización Valles de Guaracarima, mientras que el segundo fue en el sector La Quebrada, donde el fuego acabó casi dos hectáreas.

Servet indicó que para atender las emergencias cuentan con un camión de Alamar que cuenta con un tanque de 1.200 litros de agua, batidores, motobombas y herramientas para gestiones de fuerza como hachas. Sin dejar a un lado los trabajos en conjunto con los distintos organismos.

Exhortó a los ciudadanos a mantener limpio su entorno y a no quemar desechos debido a que este mayormente es uno de los detonantes de incendios. Asimismo, hizo un llamado a los pobladores a mantener la calma cuando esté ocurriendo cualquier conflagración que se escape de sus manos.

Para cualquier emergencia pueden comunicarse con el Cuerpo de Bomberos al teléfono 0244-511.65.79 y 0244-511.77.10.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad