Publicidad

Bomberos supervisan fuegos artificiales

Durante 2015 han sido otorgados 80 certificados, válidos por dos años,

Como parte del Operativo Navidad Segura 2015, el cuerpo de Bomberos del estado bolivariano de Aragua ha efectuado 18 supervisiones aleatorias a locales de venta de artificios pirotécnicos, los cuales han cumplido 100% con las medidas de seguridad y normativas dispuestas para la comercialización de este tipo de mercancía.

El primer comandante de este cuerpo de salvamento y rescate, coronel Oscar Romero, precisó que el resultado arrojado por los intensos operativos dan cuenta de la eficiencia y eficacia de las capacitaciones que la institución suele ofrecer a los comerciantes de la pirotecnia, con el objetivo de evitar accidentes a causa de la indebida manipulación de fuegos artificiales.

Destacó que dado el advenimiento de las festividades navideñas los operativos de control en la venta de los artefactos serán duplicados, en especial porque durante esta semana se instalan los puestos itinerantes, denominados stand, para el expendio de estos atractivos.

Las primeras 18 supervisiones se han efectuado en los municipios Girardot, Santiago Mariño y Sucre, según refirió la autoridad del cuerpo bomberil, y agregó que la meta establecida para este año es mantener la cifra de cero incendios de estructuras a causa de artificios pirotécnicos, obtenida el pasado 2014.

“Los incendios fueron generalmente por sobrecarga en los sistemas eléctricos de las viviendas”, mencionó, al tiempo que llamó a la ciudadanía a nivelar las cargas y a evitar dejar encendidos los adornos navideños por largas horas, y a desconectarlos cuando abandonen la estructura por motivos de viaje.

Por otro lado, dijo que este 2015 han sido otorgados 80 certificados, válidos por dos años,  que autorizan la venta de pirotecnia en todo el estado Aragua, a comerciantes que previamente participaron de las jornadas informativas sobre uso de extintores, normas de seguridad para fuegos artificiales y  acciones para evitar incendios.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad