Publicidad

Bomberos voluntarios reciben dotación médica en Aragua

Se recibieron por parte del Ministerio equipos descartables, guantes quirúrgicos, inyectadoras, soluciones endovenosas, entre otros equipos

Un total de 32 cuerpos de bomberos voluntarios a nivel nacional, de diferentes casas de estudios del país, recibieron este lunes la dotación de equipos médicos e insumos, para fortalecer el trabajo preventivo y de atención en universidades.

El presidente de la Asociación Nacional de Bomberos Universitarios de Venezuela, teniente coronel Jorge Ugarte, indicó que en el encuentro realizado en la estación de bomberos voluntarios de Universidad Central de Venezuela, en la ciudad de Maracay, estado Aragua, participaron universidades tanto públicas como privadas.

El programa adelantado por el Ministerio para la Educación Universitaria, tiene la finalidad de preparar efectivos bomberiles, en una cultura preventiva orientada a disminuir o evitar la ocurrencia de eventos no deseados que pongan en peligro a las personas, sus bienes y al ambiente.

«Vamos a recibir en una primera avanzada insumos al servicio de las comunidades para colocarlos en las ambulancias. Se están recibiendo por parte del Ministerio equipos descartables, guantes quirúrgicos, inyectadoras, soluciones endovenosas, equipos de eterización, entre otros insumos», precisó.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos del Instituto Universitario «Rufino Blanco Fombona», sede  Valencia, estado Carabobo, coronel Marcos Quintero, destacó que el aporte del material médico, les permitirá a seguir brindando atención médica gratuita en las comunidades.

«Se puede trabajar en equipo, podemos cambiar las cosas unidos. Nosotros contamos además con un ambulatorio, donde atendemos a todas las comunidades cercanas», expresó.

La segunda comandante del cuerpo de bomberos de la Universidad de Oriente, Juana Palma, resaltó que la entrega de insumos es primordial para mantener un inventario de materiales médicos dentro de las instituciones y ofrecer respuestas oportunas al momento de atender una emergencia.

«Estos materiales son de gran relevancia para el trabajo diario de atención de nuestra comunidad universitaria y comunidades cercanas. De esta manera tenemos seguridad y podemos prestar el servicio de forma eficiente», manifestó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad