Publicidad

Buscan fortalecer sector turístico en Aragua

Uno de los proyectos es la construcción del embarcadero turístico artesanal de La Boca, en Ocumare de la Costa

El Gobierno Bolivariano del estado Aragua ejecuta diversos planes de desarrollo orientados a potenciar el sector productivo y turístico en los poblados de la costa aragueña, con el fin de fortalecer la economía y la calidad de vida de los más de 36.000 habitantes del eje costero de esta entidad.

Uno de estos grandes proyectos es la construcción del embarcadero turístico artesanal de La Boca, en Ocumare de la Costa.

El presidente del Instituto Autónomo para el Desarrollo de las Costas de Aragua (CostAragua), Rommel Cordero, detalló que este proyecto de carácter integral y humanista, que combina la productividad de la región con el turismo, ya tiene un 25% de avance en su construcción, y se trata de una obra que influirá de forma positiva en los habitantes de la localidad, como en los más de 120.000 turistas que visitan esta zona durante la temporada vacacional, informó boletín de prensa de la Gobernación de Aragua.

El presidente de CostAragua indicó que en concordancia con este plan integral de desarrollo turístico en la zona, ha sido rehabilitado 90% de la vialidad pública en Ocumare de la Costa, y están en proceso de recuperación 2.4 kilómetros de vialidad en la zona de Cepe.

En el sector productivo la Gobernación de Aragua continúa apoyando a los pequeños y medianos productores, con el proyecto de construcción de la Proveeduría del Pescador en el sector La Corina, vía a Cata, donde los pescadores serán surtidos de chalecos, lubricantes, redes y otros artículos necesarios para su faena, y se ofertarán motores y peñeros a precios solidarios, precisa la nota difundida este domingo.

En este sentido Cordero destacó que en días pasados el Gobernador de Aragua hizo entrega de 40 motores fuera de borda de 40 caballos de fuerza, para el sector pesquero, a un costo de 250.000 bolívares cada uno, que serán pagados a crédito en 36 meses con una tasa de interés competitiva de 6% anual.

«Se entregaron 40 y se espera seguir beneficiando a más personas. Tenemos un déficit de 50 motores que esperamos cubrir este año», indicó, al tiempo que apuntó que en la economía capitalista estos motores se expenden con un precio elevado que alcanza el millón de bolívares.

En materia de bienestar social Cordero informó que en la pequeña comunidad de Chuao se realiza la construcción de más de 100 viviendas dignas, e indicó que faltan menos de 36 para culminar la obra y hacer entrega de este complejo habitacional.

Igualmente el presidente de CostAragua informó que ya culminó la recuperación -esperando por ser reinaugurado- el Centro Integral Bolivariano de Hidrología Médica, mejor conocido como el Hospital del Mar, ubicado en Ocumare de la Costa, que cuenta con piscina de agua salada, máquinas de entrenamiento, cardiovascular, caminería terapéutica, sala de masajes, bañeras Niágara, Jamaica y mariposas que permitirán brindar sesiones de hidroterapia, fango terapia, electroterapia, terapia ocupacional, acupuntura y psamoterapia.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad