Publicidad

Camatagua y San Casimiro contarán con Instituto Municipal de la Mujer

Maigualida Gutiérrez, indicó en nota de prensa que el nuevo espacio está casi listo, por lo que falta poco para su inauguración.

Mujeres de los municipios Camatagua, San Casimiro y Urdaneta, en el estado Aragua, contarán con una sede del Instituto Municipal de la Mujer, lugar donde podrán exponer sus problemáticas en materia de género y encontrar solución a ellas.

La secretaria para Asuntos para la Mujer e Igualdad de Género en la entidad, Maigualida Gutiérrez, indicó en nota de prensa que el nuevo espacio está casi listo, por lo que falta poco para su inauguración.

«En la sede de Camatagua también se propuso la creación de un Centro de Atención Integral de la Mujer y la Escuela de Formación Hugo Chávez Frías, para los diplomados de Desarrollo Integral de la Mujer», añadió.

Refirió que 220 damas están formándose en materia de género, inclusión, derechos de las féminas y bases legales, para abordar a quienes asistan al Instituto.

Durante un recorrido por las instalaciones del que será el Instituto Municipal de la Mujer, la alcaldesa del municipio Camatagua, Eiling Celis, expresó su satisfacción por la labor realizada y precisó que para iniciar actividades en el recinto solo falta el equipamiento.

Estos Institutos Municipales de la Mujer forman parte de una política integral orientada a la atención de las damas y su formación en materia de derechos humanos y de género, impulsada a través del Ministerio para la Mujer y la Igualdad de Género, tomando como base lo establecido en la Ley Orgánica sobre los Derechos de la Mujer a una Vida Libre de Violencia.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad