Publicidad

Capacitadas en derechos de la infancia 93 madres integrales

Los asistentes al taller fueron instruidos en el buen trato que debe darse a los infantes y los valores de crianza educativa no violenta.

Un total de 93 madres integrales comunitarias, como se les denomina a las educadoras de los centros de educación inicial públicos Simoncitos, participaron en el taller de orientación y capacitación sobre derechos del niño, realizado este martes en el auditorio Alí primera, ubicado en el municipio Linares Alcántara del estado Aragua, al centro norte del país.

«A través del trabajo de un equipo multidisciplinario, estamos capacitando a estos docentes en cuanto a la incidencia educativa de la Lopna (Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente) en el proceso de formación de los Simoncitos», informó la presidenta del Consejo de Derecho del Niño, Niña y Adolescente en la jurisdicción, Linda Sosa.

En el evento de formación participan los docentes y coordinadores de 12 Simoncitos Bolivarianos y 4 del plan Cielo Abierto, que se encuentran en el municipio, donde cursan estudios unos 700 niños y niñas. El programa de Educación Escolar Cielo Abierto es implementado por el gobierno regional como un esquema de educación no convencional, para niños de tres a seis años. Llega a comunidades de escasos recursos económicos y se desarrolla en espacios comunales, casas y sitios abierto.

Los asistentes al taller fueron instruidos en el buen trato que debe darse a los infantes y los valores de crianza educativa no violenta.

En los próximos días efectuarán una nueva jornada formativa, a la que se integrarán los padres y representantes de las unidades educativas. «Todos somos responsables como Estado y como sociedad», acotó Sosa.

Jazmín Piñango, docente del Cielo Abierto Simón Bolívar del sector Paraparal, consideró que con este taller obtuvieron herramientas para hacer cumplir los derechos de los niños, junto a los representantes.

«Atendemos a niños de tres a seis años, por lo que es importante conocer los derechos y deberes de los pequeños a quienes brindamos una atención educativa», puntualizó.

Por su parte, Edi Hernández, supervisora de los Simoncitos Comunitarios en el municipio, resaltó que han recibido «orientaciones para el nuevo año escolar y tener una mejor articulación con los padres y representantes, con el fin de mejorar la calidad educativa, a la hora de incluir a nuestros niños y niñas».

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad