Publicidad

Celebrarán la Pascua en la Colonia Tovar

Este fin de semana los residentes y visitantes podrán disfrutar de la celebración por tercer año consecutivo de la recolección de los Huevos de Pascua

Este fin de semana los residentes y turistas de la Colonia Tovar podrán disfrutar la tradicional celebración europea de la recolección de los Huevos de Pascua. La fiesta será realizada por tercer año consecutivo en las comunidades del municipio Tovar del estado Aragua.

La presidenta del Instituto Autónomo de Turismo de Tovar, Gladys Romero, informó que la búsqueda de los Huevos de Pascua se realiza el Domingo de Resurrección, sin embargo, desde hace unos años se realiza la práctica los días sábados para que los turistas puedan disfrutar de ella.

Romero expresó que se espera la participación de unos mil niños y niñas en la actividad “La búsqueda de los huevos la hacemos en distintos tiempos, se compran más de mil huevos, reunimos a los niños y empezamos a buscar los huevos de pascuas que preparan las abuelitas de acá”.

El domingo de pascua, las familias retoman la tradicional fecha y prepararan a los niños desayunos especiales, esconden en los jardines muchas golosinas debajo de huevos cocidos, pintados de múltiples colores y escondidos en el jardín, explicó Romero quien refirió que también se suelta un conejito, tal como reza la tradición.

La tradición europea es practicada también en Alemania, de donde provinieron los inmigrantes que llegaron a las montañas aragüeñas y fundaron la Colonia Tovar hace 172 años.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad