Publicidad

Censadas 168 familias de La Mora

Hogares de la Patria censó 380 familias en Aragua este fin de semana

La Gran Misión Hogares de la Patria registró a 380 familias en los puntos habilitados en tres municipios del estado Aragua para realizar el censo, que arrancó este fin de semana en 290 puntos a nivel nacional.

El secretario Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones, Oscar Briceño, informó que el censo se realizó este domingo en los municipios Mario Briceño Iragorry, Girardot y Ribas, donde se desplegó un equipo de 120 personas entre transcriptores, movilizadores y jefes de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) y Círculos de Lucha Popular que se encargaron de realizar el registro.

En el municipio Mario Briceño Iragorry se registraron 147 familias en la Escuela Caña de Azúcar en el sector 1 del referido sector, donde se llevo a cabo el censo; en el municipio Ribas el proceso se efectuó en la Ciudad Socialista La Mora en la ciudad de La Victoria y se inscribieron 168 familias; y en el municipio Girardot se censaron 65 familias en la Base de Misiones Socialistas, ubicada en la comunidad Cogollal.

Briceño indicó que en esta primera etapa del censo se registraron los jefes y jefas de familia quienes luego serán visitados por las Brigadas Ayacucho, que se encargarán de verificar los datos y condiciones de las familias, en un trabajo que realizarán casa por casa.

Explicó que luego de este proceso se realizarán asambleas en las comunidades para legitimar a las personas que recibirán la ayuda por parte de la Gran Misión Hogares de la Patria, en función de garantizar que el beneficio del nuevo programa social llegue a las familias más necesitadas.

Dijo que serán los voceros de los consejos comunales y de las UBCh los encargados de visitar los hogares de las familias seleccionadas para garantizar que este mismo año comiencen a recibir el beneficio de Hogares de la Patria, que garantizará entrega de alimentos, medicamentos y un aporte económico.

«La idea es apoyar a estas familias a superar la condición de vulnerabilidad o pobreza extrema en la que se encuentren, a través de esta Misión que le brindará un importante aporte el cual recibirán durante un año, y así seguir avanzando para abarcar el mayor número de familias», apuntó.

En el censo de la Gran Misión Hogares de la Patria participan las Misiones Educativas, Hijos de Venezuela, Madres del Barrio, Jóvenes de la Patria y Niño Simón, para garantizar el éxito de esta jornada que se ampliará de manera progresiva a los 18 municipios de Aragua.

Se tiene previsto visitar en los próximos días las comunidades de los municipios Girardot, Linares Alcántara y Mariño, para avanzar a los municipios del sur de Aragua, hasta cubrir la totalidad del estado, abarcando comunidades de pobreza extrema y nuevos urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

El Secretario del Sistema de Misiones estima que el censo se realice durante tres meses en la entidad aragüeña, periodo en el que participarán más de 1500 activadores de las Misiones Bolivarianas, organizados en las Brigadas Ayacucho.

La Gran Misión Hogares de la Patria fue lanzada en 2014 por el presidente de la República, Nicolás Maduro, y en enero de este año anunció el inicio del censo para incorporar a familias con ingresos inferiores al salario mínimo, que no cuenten con una vivienda adecuada, que tengan familiares con discapacidad, o madres adolescentes o embarazadas.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad