Publicidad

Centros de salud especializados de Aragua lograron récord de atención

En primer lugar se encuentra el Cedocabar con un récord de 26 mil 720 servicios, entre los que están consultas, emergencias y más

El secretario de Salud del Gobierno Bolivariano de Aragua, Luis López, informó que durante el primer semestre de 2015, los centros especializados de la entidad han atendido a un total de 66 mil 530 a pacientes, no solo de Aragua, sino también de toda Venezuela.

Entre estas instituciones, adscritas al despacho regional de Salud, destacan el Centro Docente Cardiológico Bolivariano de Aragua (Cedocabar), Instituto de Senología del estado Aragua (Isena), Centro Regional Atención Integral al Diabético (Craid), Centro Oftalmológico de Aragua (CORA) y el Centro de Atención Regional de Podología (Carpo), todas de reconocimiento nacional.

López explicó que en primer lugar se encuentra el Cedocabar, con un récord de 26 mil 720 servicios, entre los que están consultas, emergencias, estudios especializados, intervenciones quirúrgicas y hospitalizaciones.

Mientras, en el Isena, un total de 17 mil 330 actividades se han llevado a cabo, entre las cuales resaltan control, prevención y diagnóstico de cáncer de mama de forma gratuita y oportuna. Así como también se han realizado ecos mamarios, tratamientos de quimioterapias, intervenciones quirúrgicas y talleres sobre auto examen de mama, que se ejecutan con el fin de aprender a diagnosticar de manera propicia la lesión que causa la enfermedad.

El secretario de Salud agregó que la fundación Craid, la cual se encarga de la atención integral al paciente diabético, estableció un récord de servicios de 9 mil 236, entre consultas y exámenes especializados. Cabe destacar que esta fundación trabaja de la mano con el Carpo, quienes llevan casos de lesiones en pie diabético, totalizando 4 mil 479 en consultas, estudios especializados e intervenciones quirúrgicas.

Entre este balance también se encuentra el CORA, que es uno de los centros especializados de renombre a nivel nacional, gracias a la eficiencia y calidad de sus servicios. En el primer semestre del año, esta institución logró beneficiar a un total de 8 mil 765 personas entre consultas, exámenes especializados e intervenciones quirúrgicas.

López indicó que estos avances en atención se deben al compromiso que mantiene el Gobierno del estado bolivariano de Aragua encabezado por Tareck El Aissami, quien a través del enlace con el gabinete nacional, sigue en la transformación del sistema público de salud para convertir a la entidad aragüeña en una potencia.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad