Publicidad

Chóferes de La Victoria fueron sometidos a pruebas toxicológicas

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Unidad Especial de Inteligencia Regional Aragua (Uria) y el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se dieron cita para comprobar el cumplimiento del deber que tienen para con sus pasajeros estos conductores

En el marco de un operativo preventivo y de seguridad, al menos unos 80 conductores pertenecientes a diferentes rutas dentro del Terminal José Félix Ribas en La Victoria se sometieron a los análisis correspondientes a las diversas pruebas toxicologicas.

Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, pertenecientes a la Unidad Especial de Inteligencia Regional Aragua (Uria) y el personal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se dieron cita para comprobar el cumplimiento del deber que tienen para con sus pasajeros estos conductores.

Desde el comienzo del Operativo a nivel nacional el primero de agosto hasta la fecha se han realizado 22 pruebas toxicológicas para el despistaje de sustancias prohibidas como marihuana y cocaína a conductores de transporte público quienes laboran constantemente en la locación,

Dicho procedimiento da cumplmiento al articulo 139 de la Ley Orgánica de Drogas y 169 de la Ley de Tránsito Terrestre indicando la sanción con multas de diez unidades tributarias (10 U.T.), a quienes incurran en infracciones como conducir vehículos bajo la influencia de bebidas alcohólicas, sustancias, estupefacientes o psicotrópicas, por ello quienes incurrieron en ese delito,fueron sancionados y suspendidos de sus cargos, mientras se someten a un proceso de desintoxicación química.

El Mayor general Sergio Rivero Marcano, comandante general de la GNB y cumpliendo las directrices del general de Brigada Olivar Moreno, jefe del Comando Nacional Antidrogas de la Guardia Nacional Bolivariana .
comento, que la intención es la de ofrecer una sensación de seguridad a la población aragüeña, en el marco de las vacaciones escolares 2017 y demás actividades atinentes al caso.

Por su parte Fernando Hernandez Chofer de la línea Zuata asociada al Terminal de Pasajeros felicito la iniciativa

“Es bueno que hagan las pruebas porque así los choferes se controlan”. Más de 1000 personas entre transportistas, choferes de líneas asociadas, turistas y público quien se desenvuelve diariamente en las instalaciones del terminal han sido concienciados en las actividades llevadas a cabo, como la entrega de material divulgativo, bolsas ecológicas y las orientaciones en materia preventiva.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad