Publicidad

Cmdnna Mariño inició concurso para defensores y consejeros

17 aspirantes iniciaron el viernes una serie de exámenes en pro de cumplir con los requisitos de Ley

El Consejo Municipal de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Cmdnna) de Santiago Mariño dio inicio al concurso para la elección de consejeros de protección y defensores, en uso de las atribuciones conferidas en la Ley Orgánica para la Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Lopnna) en su artículo 147.

La información la dio a conocer Valvy Valero, directora del Cmdnna en la jurisdicción, quien explicó además que se presentaron al certamen 17 personas para los cargos a elegir, los cuales fueron evaluados de forma oral y escrita por Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes (Idenna), Pedro Montes, vocero de los consejos comunales, y Douglas Alemán, integrante del departamento de Talento Humano de la Alcaldía del municipio Santiago Mariño.

“Es el primer paso que se está cumpliendo con el examen de estas personas para ofrecer una respuesta eficiente y eficaz en pro de los intereses y derechos de los niños, niñas y adolescentes”, recalcó Valero.

Mencionó que los aspirantes son evaluados psicológicamente para determinar su capacidad al cargo que opten. “Los defensores tienen la importante tarea de aplicar medidas de conciliación y acuerdos de convivencia y manutención, mientras que los consejeros pueden desarrollar acuerdos de mediación, además de dictar charlas y talleres sobre la Lopnna”, dijo.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad