Publicidad

CNE cambia circuitos electorales en Ribas

Zuata, Pao de Zárate y Guacamaya van unidos en una jurisdicción

Siguiendo el cronograma presentado por el Consejo Nacional Electoral (CNE) con miras a las elecciones de concejales prevista para el 9 de diciembre, ya fue presentada la nueva distribución de las circunscripciones electorales, toda vez que algunas fueron cambiadas.

 

Específicamente, en el municipio José Félix Ribas las parroquias Guacamaya y Pao de Zarate se fusionan con Zuata conformando el circuito 2. Esta modificación dejaría a la Parroquia Castor Nieves Ríos sola como circuito 3.

 

En el resto del estado Aragua también se realizaron modificaciones de la geometría electoral por lo que en el Municipio Girardot la parroquia Los Tacariguas que conformaba el circuito número 7 ahora esta fusionada al 1. En Santiago Mariño los circuitos se reducen a tres, quedando las parroquias Chuao, Turmero y Arévalo juntos en el número 1. Y en Urdaneta habrá 3 circuitos fusionando las parroquias San Francisco de Cara y Las Peñitas.

Estos cambios obedecen a todo un plan de reestructuración nacional que afectó a 12 de los 23 estados en tanto que además se espera la confirmación de los cargos a elegir en tres entidades como son Guárico, Nueva Esparta y Monagas

 

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad