Publicidad

Colegio de médicos de Aragua pide garantizar los equipos de bioseguridad a todo el personal de salud

El presidente del Colegio de Médicos de Aragua, Ramón Rubio, alertó este martes 26 de mayo que en los centros de atención de pacientes con COVID-19 del estado hay déficit de equipos de bioseguridad.

«Es evidente que faltan herramientas de autoprotección, no solo para el personal de primera línea como médicos y enfermeras, sino también para todo el personal vinculado a la atención, como camareras, aseadoras, porteros, personal de rayos X, entre otros. Y no es solo dotarlos de cubrebocas, sino con el material completo de bioseguridad», explicó Rubio a El Pitazo.

Los equipos de protección personal (EPP) deberían incluir traje completo, máscara con visera o lentes, tapabocas, guantes, gorros y cubrebotas.

Según explicó Rubio, se necesitan aproximadamente entre 2.500 y 3.000 equipos desechables diarios en centros públicos y privados donde son atendidos casos positivos.

«Es un tema de responsabilidad. Pero el estado debe garantizar todos los mecanismos de protección al personal de salud», expresó el presidente del Colegio de Médicos.

 

 

 

Información de: El Pitazo

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad