Publicidad

Fortalecen acciones para velar por precios justos en Aragua

Ante la proximidad de la época decembrina y la posibilidad de que aumente la especulación, dijo que los entes encargados, supervisados

Verificar la fijación de precios justos, el precio máximo de venta al público, así como los procesos de fiscalización y la lucha contra el bachaqueo o la reventa de productos, son parte de las medidas que aplicará el Comando Popular Militar contra la Guerra Económica en el estado Aragua, al centro norte del país.

Durante la tercera reunión de esta instancia, celebrada en la sede del Servicio Nacional Integrado Aduanero y Tributario (Seniat) en Maracay, el secretario de la Comisión de Lucha contra el Contrabando, Ángel Belisario, indicó que en la entidad se revisan y fortalecen las acciones para enfrentar la guerra económica promovida por sectores de derecha contra el pueblo y la Revolución Bolivariana, refiere la Gobernación en un boletín de prensa.

Explicó Belisario que la reunión también estuvo centrada en los anuncios realizados por el vicepresidente Ejecutivo de la República, Jorge Arreaza, el pasado viernes, y que incluyen el hecho de que los montos de venta de artículos básicos solo serán determinados por la Superintendencia de Precios Justos, así como los márgenes de ganancia máximos que deben tener productores, importadores y toda la cadena de distribución.

«Es un llamado que se hace para poder neutralizar todos esos flagelos distorsionantes de la economía nacional y que nos han llevado a unos niveles de inflación que no se corresponden con la vida económica del país,» acotó Belisario.

Detalló que una vez que se proceda al marcaje de los precios, se dará comienzo a un gran esfuerzo de fiscalización, para constatar el cumplimiento de las normativas vinculadas con los precios.

Informó que en la reunión también abordaron la problemática de reventa de productos, por lo que adelantan un plan de investigación de inteligencia.

Asimismo, subrayó que las autoridades diseñan lo que han denominado como Plan Mata Cola, a fin de evitar las largas filas de personas esperando adquirir productos.

Ante la proximidad de la época decembrina y la posibilidad de que aumente la especulación, dijo que los entes encargados, supervisados a su vez por la Superintendencia, intensificarán las fiscalizaciones.

También forman parte del Comando Popular Militar en la entidad el jefe de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi) 44 Aragua, Jesús Suárez Chourio; la coordinadora de la Superintendencia en Aragua, Vicyhomir D´Agosto; representantes de la Defensoría del Pueblo, el Frente Francisco de Miranda, el Poder Judicial, Seniat, alcaldías, el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y la Policía Municipal y la de Aragua.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad