Publicidad

Comerciantes de Girardot serán reubicados

"Estamos llevando a cabo la segunda etapa de este plan de reubicación, con 325 expendedores de mercancía seca o roperos" aseguró Bastidas

El Comité de Economía Social integrado por organismos del ayuntamiento local, iniciarán procesos de asambleas y estudios de planificación para la reubicación de comerciantes, así informó el alcalde del municipio Girardot, Pedro Bastidas.

“Hoy día más de 1200 comerciantes cuentan con espacios dignos distribuidos en nueve mercados como: 19 de abril, Bolívar con Ayacucho, Alivio I, Alivio II, 1ro de Mayo, Mercado de Frutas y Hortalizas, Ateneo, Edificio de la Economía Social y Frutas y Hortalizas La Estación. Hasta la fecha, esto ha sido posible tras más de 150 asambleas y el acompañamiento constante del equipo de gobierno con la fiscalización permanente, implementación de control y fundamentación legal que fortalece además la reeducación y cambios de conducta de las y los trabajadores” explicó el mandatario local.

Asimismo, aunque permanecen comerciantes en las calles, indicó que el Comité de la Economía Social mantiene vigilancia constante para garantizar los días de paradas, la seguridad, el orden y la limpieza, “ya estamos llevando a cabo la segunda etapa de este plan de reubicación, con 325 expendedores de mercancía seca o roperos que centralizamos en el casco central, para tener un mayor control y garantizar que son parte del proyecto, aún nos faltan 160 que están en el callejón Girardot, y entre la Soublette y Boulevard Pérez Almarza”.

En este sentido, el alcalde puntualizó que el sector frutero aún se encuentran 68 puntos y alrededor de 200 trabajadores en la calle Santos Michelena. Sin embargo, aseguró que «ya se tiene el espacio donde serán ubicados estos comerciantes, quienes entregaron una propuesta, la cual está siendo estudiada por el comité de políticas públicas para consolidar el proyecto”.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad