Publicidad

Comerciantes de San Mateo piden activación del Cicpc, PNB y GNB

Dijeron que el municipio cuenta con dos estructuras para ubicar a estos efectivos y combatir de manera frontal a los cobra vacunas y extorsionadores

Ante el repunte del hampa en el municipio Bolívar, al este del estado Aragua, especialmente con los delitos de extorsión y cobro de vacunas al sector comercial, empresarial y comunidad en general. Las diferentes fuerzas vivas que hacen vida en San Mateo, solicitan la inmediata reactivación de dos estructuras para el Cicpc y la GNB, ubicados en zonas estratégicas.

Esta estructura destinada para el Cicpc en el Barrio Flores se podría ampliar para la PNB

Los pocos comerciantes y empresarios sanmateanos que creen en Venezuela y se rehúsan a ser desplazados por estos hampones, en este sentido hicieron el llamado para la culminación de la estructura destinada para el Cicpc, en el sector Negra Matea del Barrio Flores, la cual efectivamente terminada y equipada puede ampliarse para conformación de un comando unificado con la Policía Nacional Bolivariana.

En el caso de la otra estructura ubicada en la entrada de San Mateo, a la altura del Barrio Orope, por la carretera Panamericana, viniendo de La Encrucijada, fácilmente se instalaría un comando de la Guardia Nacional bien sea para los Rurales o CONAS y así combatir de manera más frontal, eficiente y eficaz a estos delincuentes dedicados a la extorsión y cobro de vacunas.

Agregaron que entre 2015 y 2016 un aproximado de 100 comerciantes de San Mateo cerró sus puertas tras ser acosados por estos hampones, a quienes pagaban entre 300 y 500 mil bolívares mensuales para que los dejaran trabajar, al ver la situación insostenible y sin falta de apoyo para brindar una mayor seguridad, prefirieron irse.

Actualmente quieren volver a instalar sus negocios en este municipio, siempre y cuando se pongan en funcionamiento estos cuerpos policiales.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad