Publicidad

Consignan presupuesto de Aragua 2016

Adicionalmente se instaló una comisión delegada para cumplir las funciones legislativas durante el receso que empieza a cumplirse desde este 16 de diciembre

Este miércoles, el Ejecutivo regional consignó ante el Consejo Legislativo del estado bolivariano de Aragua (Cleba), presidido por la parlamentaria Sumiré Ferrara, el Proyecto de Ley de Presupuesto del Ejercicio Fiscal 2016 para ser sometido a revisión, discusión y posterior aprobación por parte de los legisladores y legisladoras que integran la institución.

El secretario de Planificación y Presupuesto, licenciado César Otero Duno, y la secretaria de Hacienda, Neudy Figuera, en nombre del gobernador Tareck El Aissami hicieron la entrega de la normativa jurídica a la máxima autoridad legislativa de la entidad. Para este jueves, se tiene previsto realizar la primera discusión del Proyecto de Ley de Presupuesto.

Durante el desarrollo de la sesión de clausura del segundo período legislativo, que se desarrolló en horas de la tarde, la presidenta del Cleba recordó que “a tres años de haber sido electos y electas legisladores y legisladoras del estado seguimos en combate para la construcción del Aragua Potencia de la mano del pueblo y el gobernador Tareck El Aissami”. Además, Ferrara sostuvo que continuará “adelante, con más fuerza a seguir luchando por conquistar el futuro de nuestros hijos, nada ni nadie nos detendrá. Paz y vida”.

El Parlamento aragüeño clausuró satisfactoriamente el segundo período de sesiones ordinarias e instaló la Comisión Delegada, tal como lo establece el Reglamento de Interior y de Debates del Cleba para cumplir las funciones legislativas durante el receso que empieza a cumplirse desde este 16 de diciembre hasta que se juramente la nueva directiva de la institución en 2016. Dicha instancia quedó integrada por los legisladores y las legisladoras Sumiré Ferrara, Régulo La Cruz, Juan Carlos Luna, Alfonso Gutiérrez y Eloy Ordaz.

En la plenaria también tuvo un derecho de palabra la secretaria de Desarrollo Agrario del estado Aragua, Emma Ortega, quien destacó la labor que viene impulsando el gbernador Tareck El Aissami a través del Plan Piloto de Producción Intensiva de Hortalizas en Cultivos Protegidos. Asimismo, explicó que el fin del proyecto es convertirlo en un modelo productivo con sentido agrarista, que vislumbre colocar en manos de los agricultores los medios tecnológicos y organizativos que garanticen la inversión de recursos por parte del Estado .

Para finalizar, la legisladora Sumiré Ferrara felicitó al Colectivo Tierra de Caracol, integrado por agricultores y agricultoras pertenecientes a la parcela La Becerrina del municipio Santiago Mariño, por el trabajo que están ejecutando para garantizarle alimentos de buena calidad a la población aragüeña. “En este momento histórico estamos obligados y obligadas a profundizar y garantizar nuestra soberanía agroalimentaria. Felicitaciones a nuestros campesinos y campesinas, que hacen posible nuestra Revolución agraria”, concluyó.



Acerca del Autor

Ángel Medina

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad