Publicidad

Construirán pozo de agua en San Jacinto

Gobierno de Aragua y Alcaldía de Girardot se comprometieron a efectuar esta obra para apoyar a la comunidad

El Alcalde del Municipio Girardot, Pedro Bastidas, acompañado de la Secretaria de Gobierno del estado Aragua Caril Bertho, efectuó una avanzada comunal con los vecinos de la urbanización San Jacinto, zona residencial en donde se construirá, con una inversión de 12 millones de bolívares; un pozo de agua potable que beneficiará a un total de 3mil familias.

“Esta obra consiste en la perforación y equipamiento de un pozo de 180 metros de profundidad, que generará 15 litros de agua por segundo, y solventará la problemática de escasez de agua que padecen desde hace más de 35 años los vecinos de este sector; quienes se organizaron a través del consejo comunal, para realizar la solicitud de este proyecto que es posible cristalizar sólo en revolución”, explicó Bastidas.

Por su parte, la Secretaria de Gobierno Caryl Bertho, indicó que desde la Gobernación de Aragua, se ha afianzado el empoderamiento de las comunidades, a través de la elaboración y aprobación de proyectos para su beneficio, y anunció además, la recuperación de diversos espacios de este sector.

“El Gobernador Tareck El Aissami, aprobó los recursos para la recuperación de dos parques infantiles y la rehabilitación de las canchas deportivas de esta urbanización, con el objetivo de brindar a los ciudadanos espacios dignos para el desarrollo de actividades recreativas y comunales”, afirmó.

En este sentido, y como parte de las políticas de eficiencia en la prestación de servicios al pueblo, el primer mandatario municipal señaló que conjuntamente con la gobernación de la entidad; iniciarán jornadas barrido, poda de árboles, desmalezado, labores de bacheo, asfaltado y mejoras del alumbrado público, entre otras acciones que apuntan a la recuperación de la zona.

Las autoridades efectuaron un recorrido por la segunda avenida de la urbanización, lugar donde se ejecutará la obra hidráulica que garantizará el suministro de agua potable a las familias residenciadas en las casas y edificios de la zona.

Bastidas, aprovechó la oportunidad para visitar el puesto de comando de la Guardia Nacional, cuerpo de seguridad que viene desarrollando conjuntamente con la Policía de Aragua y Poligirardot el patrullaje de la zona, con el fin de garantizar el resguardo de los vecinos de San Jacinto.

Es importante resaltar que al final de la jornada comunal, los vecinos agradecieron la presencia de las autoridades regionales y municipales, quienes hicieron un alto en sus actividades administrativas para efectuar un “Gobierno de Calle” que busca brindar respuestas concretas a los maracayeros.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad