Publicidad

Construyen centro de economía comunal en Guasimal

Incluirá también una plaza denominada Robert Serra

El Poder Popular construye un centro de economía comunal en el sector Guasimal, municipio Girardot del estado Aragua, el cual contará con 140 locales donde se venderá artesanía, alimentos elaborados y productos cultivados por los mismos habitantes de esa comunidad del centro-norte del país.

Con la edificación de este espacio, que cuenta con la aprobación del gobernador Tareck El Aissami, se atenderá a cerca de 16.000 habitantes de Guasimal.

El secretario general del Colectivo Chávez Vive, Carlos Seijas, informó que el Instituto Nacional de Tierras (Inti) concedió una porción de terreno para la producción agrícola, de manera que todos los productos alimenticios que allí se cultiven sean ofrecidos en los locales en construcción.

Mientras, la red estatal Agropatria facilitará los insumos y la capacitación en materia agrícola, agregó, de acuerdo con una nota de prensa de la Gobernación divulgada este domingo.

Además, se tiene previsto que en este centro de economía comunal funcione un periódico y una radio comunitaria. Incluirá también una plaza denominada Robert Serra, en nombre de este diputado revolucionario asesinado el 1º de octubre de 2014.

«Esto se ve solo en socialismo. En un país capitalista nosotros no podíamos tener la opción de discutir con un gobernador la construcción de nuestro propio sueño, un modelo económico que queremos», expresó Seijas.

El próximo 7 de octubre, a partir de las 7:00 de la noche, el Colectivo Chávez Vive, encargado de la construcción de este centro, realizará una asamblea general, a fin de informar a todos los interesados acerca de los avances y los lineamientos de El Aissami para la concreción de este proyecto comunal, refiere la nota.

Prevén la asistencia de representantes del Instituto Nacional de Desarrollo de la Pequeña y Mediana Industria y del Fondo de Desarrollo Económico y Social de Aragua (Fondesa), con quienes tramitan el otorgamiento de créditos a los emprendedores de la comunidad.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad