Publicidad

Continúa rehabilitación de alumbrado público en Girardot

El plan benefició de aproximadamente 5 mil familias.

La Alcaldía del municipio Girardot avanza en el Plan de Rehabilitación del Alumbrado Público en diferentes sectores de la jurisdicción, en beneficio de aproximadamente 5 mil familias.

El alcalde de la jurisdicción, Pedro Bastidas, expresó su satisfacción sobe este plan que ya ha llegado a 15 sectores del municipio, “cumpliendo con la palabra empeñada de ver una ciudad cada vez más iluminada, sustituyendo hasta la fecha,  un total de mil 30 luminarias”.

Por su parte, Boris Beni, presidente de ConstruGirardot, indicó que algunas de las comunidades beneficiadas con la rehabilitación del alumbrado son Santa Rosa, Piñonal, San Agustín, San Carlos, Aguacatal I y II, Cantarrana, así como las calles Pichincha, El Canal, Ayacucho, San Miguel, y la avenida Bolívar de Maracay, entre otras.

 “Se han sustitutido un total de 530 bombillos, tanto de sodio, mercurio, de luz mixta y ahorradores, al igual que 115 reflectores, 22 cajas de control y 25 fotoceldas, que pasan a engrosar la lista del material invertido en pro de la iluminación de la ciudad”, explicó.

Asimismo, Giovanni Prada, director del Instituto Autónomo de Obras Públicas Municipales (Iaopm), especificó que sumados al Plan de Obras 2015  las labores estuvieron enfocadas en la sustitución de 500 luminarias, la instalación de más de 20 cajas de control, mejoras en el sistema de cableado y  la colocación de lámparas de vapor de sodio y anclaje para postes, entre otros insumos.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad