Publicidad

Crean Base de Misiones El Viñedo I

Las comunidades priorizadas recibirán atención integral

En el sector El Viñedo I del municipio Girardot, estado Aragua, se inauguró este lunes una Base de Misiones Socialistas, espacio que constituye el instrumento fundamental de la Revolución Bolivariana para erradicar la pobreza extrema en Venezuela.

En este nuevo espacio se atenderá a un promedio de 2.700 familias de El Viñedo I y sectores aledaños, con servicios de salud, alimentación, atención social y educación, para lo cual se gestionan las misiones sociales, programas de protección creados por la Revolución Bolivariana.

Julia Magalys Domínguez, vecina del sector, manifestó su satisfacción por estas nuevas instalaciones que permitirán el buen vivir de las familias que allí habitan.

«Es un gran logro de nuestra Revolución que contemos hoy con esta Base de Misiones, para resolver, orientar y dar apoyo a nuestra comunidad», dijo Domínguez, durante el acto de inauguración, que estuvo presidido por el integrante permanente del Órgano Superior de Vivienda, Ricardo Molina.

Beneficios para la comunidad

Familias de las comunidades priorizadas del sector San Vicente, en el estado Aragua, recibirán asistencia integral en las áreas de salud, cultura, educación y recreación, en la Base de Misiones El Vinedo I, inaugurada este lunes por autoridades aragüeñas.

En la base instalada por el Gobierno nacional, serán atendidos unas 2.700 personas de diferentes comunidades cercanas, a través de las misiones sociales y programas de protección, creadas para elevar las condiciones de vida de los venezolanos.

Julia Benítez, coordinadora de la Base de Misiones El Viñedo I, indicó que desde este centro se ofrecerá a la población en primer lugar atención médica gratuita, con el apoyo de los médicos cubanos y la Misión Barrio Adentro.

Benítez destacó que otro de los objetivos de esta base de misiones, es brindar atención permanente en los programas de formación y cultura, como la Misión Ribas, Robinson, entre otros.

«Esto lo tenemos hoy gracias a nuestro Comandante Eterno, Hugo Chávez Frías, ha sido parte de su legado y ha significado un logro grande para nosotros», expresó.

Relató que este centro es también un lugar de encuentro para los habitantes de las comunidades, donde realizan talleres políticos, capacitación socio productiva, encuentros del poder popular y un punto de registro para la Gran Misión Hogares de la Patria.

«Esto es de gran ayuda para estas comunidades que aún se encuentran en pobreza extrema. Las bases de misiones forman parte de los milagros de la revolución, para dar atención e inclusión a los sectores más desposeídos», manifestó.

Benítez quien también es vecina de la zona, comenta que en la comunidades aledañas a la base de misiones, serán atendidas las mujeres embarazadas, adultos mayores, personas hipertensas, niños y jóvenes, quienes anteriormente no recibían ningún tipo de asistencia.

La construcción de las bases surge como parte de la Campaña Nacional para la Erradicación de la Pobreza Extrema, relanzada por el Presidente de la República, Nicolás Maduro el 7 de junio de 2014. El objetivo de éstas es prestar servicios básicos en las localidades que aun urbanizadas, requieran de espacios para la educación, la cultura y la salud.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad