Publicidad

Crearon fondo agrícola en Aragua

El capital inicial será de 100 millones de bolívars

Un fondo especial para la producción agrícola con capital de Bs. 100 millones entrará en funcionamiento en 2016 anunció el gobernador del estado bolivariano de Aragua, Tareck El Aissami, durante un encuentro, este martes, con productores de caraotas del asentamiento campesino La Natividad, en el municipio Francisco Linares Alcántara.

“Este fondo es para impulsar la capacidad agroproductiva de Aragua, especialmente a los pequeños productores, conuqueros (…)  Será contemplado por primera vez en la Ley del Presupuesto, sin cota inicial, sin hipoteca de casas o bienes. Creo en los campesinos y apruebo  los proyectos agrícolas en el campo para el impulso de la producción”, manifestó El Aissami.

El encuentro contó con la presencia de los candidatos de la Patria del Gran Polo Patriótico, Sumiré Ferrara, Pedro Blanco, Roque Valero y Emma Ortega, así como del alcalde Alexis Zamora, integrantes de las UBCh y CLP del municipio Francisco Linares Alcántara.

El gobernador respaldó una solicitud de colectivos de agricultores, en cuanto a la colocación de transformadores de electricidad, para reactivar un sistema de riego y potenciar las casas de cultivo para masificar la producción agrícola.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad