Publicidad

People hold the national flag while marching in the rain during a rally against Venezuela's President Nicolas Maduro's government in Caracas, Venezuela June 29, 2017. REUTERS/Ivan Alvarado

Cuatro heridos por Trancazo en La Victoria

Militares dispersaron la manifestación con bombas lacrimógenas

La jornada de protesta denominada “El Trancazo” realizada en el día de ayer en La Victoria y convocada por la Mesa de la Unidad Democrática, a nivel nacional, finalizó en hechos de violencia cuando unidades de la Guardia Nacional procedierona dispersar a los manifestantes, lanzando decenas de bombas lacrimógenas.

Desde horas del mediodía, los opositores se apostaron como ya es costumbre en la llamada esquina El Piccolo, en el extremo este de la ciudad, donde procedieron a hacer cadenas humanas y a vociferar consignas en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

Posteriormente, se unieron al grupo jóvenes del grupo Resistencia, quienes improvisaron barricadas y encendieron algunos neumáticos manteniéndose la situación en tensa calma hasta aproximadamente las 4 de la tarde, cuando los militares, apoyados en unidades móviles tipo “tanquetas”  arremetieron contra los manifestantes originándose una situación tensa.

La refriega se prolongó hasta entrada la tarde y continuó hasta entrada la noche. El saldo extraoficial es de cuatro personas heridas, al parecer, de perdigones y dos detenidos, se trata del activista de Acción Democrática, Gabriel Morantes, y Alejandro Colmenares, hijo de un reconocido veterinario de La Victoria, municipio Ribas, estado Aragua.

La manifestación fue pacífica durante toda la jornada, hasta que actuaron los uniformados impidiendo la manifestación que se repitió en todo el país.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad