Publicidad

Cultura de Paz toma la plaza Ribas este domingo

Como parte de las actividades que impulsa la Fundación de Cultura del municipio, este domingo 5 de agosto a partir de las 10 de la mañana y hasta las 5 de la tarde, la Plaza Ribas de La Victoria será tomada por el evento Cultura de Paz, en el que se darán cita diversos actores de la escena cultural de la ciudad.

 

Se tiene previsto que Cultura de Paz se realice el primer domingo de cada mes con el objetivo de devolverle al pueblo el derecho a la ciudad, activar espacios diversos para la cultura, la recreación y el esparcimiento de los niños, niñas, jóvenes y adultos con actividades producidas desde la misma comunidad que impacten en el nuevo tejido social y en la convivencia en paz, enfatizó Tamara Lías, directora de la Fundación de Cultura del municipio Ribas.

 

En esta primera edición, el evento contará con juegos didácticos para los más pequeños, presentación de danzas tradicionales, ambiente musical, la actuación del niño Ángel David González con su monólogo de Simón Bolívar, charlas sobre el tema animalista y plantas medicinales y la actuación de la Banda Marcial del Ejército Bolivariano, que cerrará la actividad.

 

Por otra parte, los visitantes también podrán disfrutar de una feria artesanal y gastronómica y podrán dejar su mensaje a la ciudad de La Victoria en un gran mural instalado en los alrededores de la Plaza Ribas.

 

Además se realizará una recolecta de los siguientes artículos: libros para la Biblioteca Julio Páez, potes de margarina o similares para la Fundación Grano a Grano y para las iglesias Matriz y Las Mercedes, ropa y zapatos para las personas en situación de calle y placas de RX y periódico para perros y gatos censados en el sector.

 

La organización de Cultura de Paz es apoyada por Tuqueque Diversidad Biológica, Colectivo Artesanal de Ribas, Escuela Agroecólogica Indio Rangel, Danzas Creación, Fundación Canción del Abuelo Jaimes Ochoa, ChambeArte, Agrupación Alegres Cantares, entre otros

 

Prensa Fundación de Cultura-Ribas.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad