Publicidad

Desplegadas Brigadas Mixtas de Fiscalización en el municipio Sucre

La alcaldesa Miriam Pardo continúa con el despliegue de las brigadas mixtas para la fiscalización de comercios en 7 áreas: charcuterías, carnicerías, panaderías, supermercados, fruterías, farmacias y comercios de asiático.

 

Los brigadistas recorrieron los establecimientos comerciales del municipio en el Casco Central de Cagua a través de las brigadas de protección al pueblo (BRIPP)  los cuales realizaron la divulgación de la gaceta oficial de los nuevos precios de los 25 rubros alimenticios que impuso el mandatario nacional.

 

Los defensores de la economía dieron a conocer el decreto N° 6.397 de la Gaceta Oficial  de la Vicepresidencia de Economía para la regulación de los productos que fue anunciado el pasado miércoles 22 de agosto.

 

En tal sentido, la alcaldesa Miriam Pardo explicó que las medidas de regulación van precedidas a una posterior medida que tomará el presidente de la republica a través de la instauración del sistema integrado de seguimiento y control para el abastecimiento soberano y el cumplimiento de la política de precios.

 

La máxima autoridad del municipio exhortó a las principales cadenas de supermercados y demás comercios que hacen vida en la jurisdicción a sujetarse a las nuevas normativas exhibiendo el costo de los rubros tanto en bolívares soberanos como bolívar fuerte en los distintos anaqueles; utilizando principalmente en actual cono monetario.

 

“Nuestro comandante en jefe nos ordenó una línea como es el programa de recuperación, crecimiento y prosperidad económica, porque se está haciendo frente a una guerra convencional la cual se realiza a través del acaparamiento y especulación de los alimentos y las medicinas; por esto, es importante preservar los precios de los 50 rubros para defender la economía del pueblo”, expresó la mandataria municipal.

 

Pardo instó a los brigadistas a realizar una buena fiscalización de los productos y anaqueles con el propósito de garantizar el abastecimiento y resguardo del salario mínimo.

 

Las brigadas se dividieron en un conjunto de siete grupos compuesto por el poder popular y los movimientos revolucionarios UBCh, CLAP y CLP los cuales a su vez estuvieron respaldados por los entes reguladores económicos Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (SUNDDE), Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (SENIAT), Superintendencia de Administración Tributaria Municipal de Sucre (SUDATRIM).

 

Fuente: Nota de prensa

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad