Publicidad

Destruyeron más de 640 armas de fuego en La Victoria

“Se trata de 640 armas de fuego que quedarán inutilizadas y posteriormente destruidas por completo pues las mismas serán incineradas

Más de 640 armas de fuego fueron destruidas en los espacios del estacionamiento de la Universidad Politécnica Territorial del estado Aragua, “Doctor Federico Brito Figueroa”, actividad que estuvo encabezada por la doctora Delia Rondón, directora del Servicio Nacional de Desarmes (Senades), el doctor Roberto Acosta, Fiscal Superior del estado Aragua, y el ciudadano alcalde del municipio Ribas, Juan Carlos Sánchez, entre otras autoridades integrantes de los cuerpos de seguridad como Poli-Ribas, Poli-Aragua, Guardia Nacional Bolivariana y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

La doctora Rondón recordó que las armas destruidas forman parte de los resultados de los diferentes operativos realizados por los órganos de seguridad del Estado, en función de garantizar la paz y la vida a la ciudadanía, como línea del Gobierno que dirige el Presidente Nicolás Maduro. “Se trata de 640 armas de fuego que quedarán inutilizadas y posteriormente destruidas por completo pues las mismas serán incineradas, según las estadísticas cada arma de fuego puede arrebatar la vida de 5 personas, estamos hablando que con este acto de paz salvaguardamos a unos tres mil doscientos ciudadanos”.

Por su parte, el Fiscal Superior del estado Aragua, destacó el trabajo de los cuerpos policiales y en otros casos la conciencia de quienes de manera voluntaria hicieron entrega de las armas de fuego. “Este tipo de acciones nos dicen que vamos por buen camino, aún nos queda mucho por recorrer rumbo a la erradicación de la violencia y la paz total de Venezuela pero poco a poco vamos avanzando con acciones seguras y concretas” dijo el doctor Roberto Acosta.

De igual manera, el alcalde de Ribas, Juan Carlos Sánchez, felicitó todos quienes han tenido que ver con el operativo desarme, asegurando que el primer paso para lograr la paz es entregar las armas y cambiarlas por libros, estudios, deporte, la cultura y una serie de políticas que pone en marcha el Gobierno Bolivariano para reinsertar a jóvenes, hombres y mujeres a la sociedad.

“Significativo el hecho de realizar este acto precisamente en una casa donde se forman profesionales, ciudadanos de bien, gente de provecho y de buena voluntad, y es este precisamente el mensaje, poner cese a la violencia y promover la formación de nuestro pueblo, rescatar a quien debamos rescatar y proteger a quien pueda descarrilar el rumbo” finalizó Sánchez.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad