Publicidad

Desvalijado Museo Vial de La Victoria

El museo creado en el año 2012 ha sido desmantelados por vándalos. El trabajo artístico del escultor Noel Hernández, le han robado hasta la placa que lo identificaba. Amantes de las bellas artes hacen un llamado para su rescate.

Noel Hernández, había concebido la obra rescatando los restos de 15 árboles cortados en la isla central de la Avenida Victoria de esta ciudad. Para luego, convertirlos en verdaderas piezas escultóricas, que venía a formar parte del ornato de la ciudad y de su acervo cultural.

El artista Noe Hernández nació en Cumaná, aunque desde muy joven decidió residenciarse en Aragua. A lo largo de su carrera, desarrolló una vasta labor artística. Además, ha recibido reconocimientos del Salón Nacional de Artes, el Certamen Nacional de las Artes; y el 1º Premio de Escultura en el Salón de Arte Corpoindustria por la década de los 90s, entre otros.

El museo está bautizado con el nombre de “Carlos Escarrá”. Esto se debía a que poco tiempo antes de la inauguración del museo, había muerto el abogado. Cabe recordar que Escarrá fue también ex Procurador General de la Nación. Y para el momento de su fallecimiento, desempeñaba la responsabilidad de diputado a la Asamblea Nacional. Precisamente, por el circuito constituido por el Eje Este del estado Aragua.

Obra elogiada por círculos culturales

Este museo vial, sin involucrar posiciones políticas, fue objeto de elogios de los círculos culturales. Incluso no solo del municipio Ribas, sino de todo el país.

Críticos artísticos reseñaban su acertada concepción, que contemplaba un moderno sistema de alumbrado que permitía y resaltaba la visión nocturna de las esculturas.

Hoy en día es poco lo que queda de ese museo vial. Muchas de sus piezas han sido hurtadas o destruida por vándalos. Incluso, la placa que lo identificaba y que estaba ubicada al frente de la esquina de Soco, también fue sustraída.

Por estas razones, los amantes de las bellas artes hacen un llamado a las autoridades locales para que procedan al recate. Aunque es poco lo que queda del museo, contribuiría a la conservación del trabajo artístico del escultor Noel Hernández.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad