Publicidad

Develaron estatua de Bolívar en Tejerías

La obra fue bautizada “Bolívar Hecho Pueblo" y es única en el territorio nacional que muestra al Libertador vestido de civil

En una sesión solemne celebrada en la Plaza Bolívar de Las Tejerías, motivado a la celebración de los 232 años del natalicio del Libertador de América, el Alcalde Alcides Martínez Peña junto al Concejo Municipal develaron una nueva estatua de Simón Bolívar este viernes.

Se trata de un Bolívar de pie, que mide 1 metro 68 centímetros, forjada en bronce al vacío, por el escultor Herezeg Becerra.

La obra fue bautizada “Bolívar Hecho Pueblo» y es única en el territorio nacional que muestra a Simón Bolívar vestido de civil.

En la ceremonia, la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil de Las Tejerías interpretó el Himno Nacional y el Himno del estado Aragua. Posteriormente, se procedió a realizar la primera ofrenda floral ante la nueva imagen del Padre de la Patria por parte del ejecutivo, legislativo, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Contraloría Municipal, la Sociedad Bolivariana del Municipio Santos Michelena y el Poder Popular.

Acto seguido, fue pronunciado un discurso por el Dr. Germán Fleitas Núñez, quien ha sido juez de la República, cronista de La Victoria, miembro de la Academia Nacional de la Historia de Venezuela.

“Hoy, con la inauguración de esta estatua, comienza aquí, la reivindicación del Bolívar Civil; del hombre de carne y hueso que tuvo la visión y el coraje que eran necesarios para que tuviéramos una patria y una nacionalidad. No se trata de quitarle el uniforme, ni de bajarlo del caballo, ni de despojarlo de la espada; sino de echarlo a andar a pie, entre nosotros, como un paisano más del pueblo, para poder escuchar mejor lo que nos sigue diciendo cada día”, expresó Fleitas Núñez.

La actividad culminó con la representación de la Danza Magisterial del Estado Aragua, un show patriótico-infantil cortesía de los niños de segundo nivel del Instituto Educativa Integral Las Trinitarias y la interpretación del Himno del Municipio en la voz del joven Sergio Eduardo Mena.

Loading...


Acerca del Autor

Marilin Revilla

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad