Publicidad

Doña Blanca Rodríguez, ex Primera Dama de la República.

Dirigencia accióndemocratista en Aragua lamenta muerte de Doña Blanca Rodríguez

A los 94 años de edad. Fue Primera Dama de la República durante las dos presidencias de Carlos Andrés Pérez

Múltiples expresiones de duelo se han generado en sectores políticos del estado Aragua luego de la muerte de la ex Primera Dama de la República Blanca Rodríguez; acaecida la noche del pasado miércoles 5 de agosto en la ciudad de Caracas.

Doña Blanca, o Blanquita, como era conocida cariñosamente, falleció a la edad de 94 años como consecuencia de un paro respiratorio. Es recordada por su fructífera labor como Primera Dama nacional en los dos gobiernos de Carlos Andrés Pérez quien fuera su esposo durante muchos años.

Entre su ardua labor social desarrollada se destaca la fundación del Banco de Sillas de Ruedas (Bandesir) del cual fue su presidenta fundadora; así como la creación del programa de Hogares de Cuidado Diario.

Uno de las primeras en expresar su pesar fue Thais Alfonzo, ex concejal del municipio Ribas y dirigente regional del partido blanco quien dijo:

 

Lamentan su desaparición física 

“El país entero está de duelo, varias generaciones de venezolanos, independientemente de su preferencia o ideología política, reconocen en Doña Blanca a una mujer honesta y trabajadora que nunca vio color o carnet de partido para ayudar a los más necesitados. Aquí en Aragua y específicamente en La Victoria hay muchas personas que con sólo una carta de petición recibieron donaciones de sillas de rueda de Bandesir o muchas otras ayudas de parte de esta noble señora”.

Por su parte, Manuel Guerrero, dirigente seccional de la mencionada organización política también deploró el fallecimiento de Blanca Rodríguez:

“Indudablemente ha muerto una gran dama. Doña Blanca deja un vacío que será imposible de llenar, ella representaba el valor, la tenacidad y la constancia de la mujer venezolana”

 

Manuel Guerrero, dirigente seccional de A.D.

 

El igualmente dirigente regional de A.D. Sandro Santoro se unió al luto que embarga a su organización política y señaló:

“Estamos profundamente conmovidos por la muerte de doña Blanquita y aunque yo era bastante joven en el tiempo cuando ella fue Primera Dama de la República, siempre escuchaba a mis mayores hablar de ella con amor y respeto. Igualmente en el partido siempre se le consideró un pilar importante tanto en la lucha contra la dictadura de Pérez Jiménez como en defensa de la democracia”.

“Este fallecimiento –finalizó diciendo el dirigente- significa una gran pérdida para nuestro país”.

 

Sandro Santoro, dirigente del partido blanco en el estado Aragua
Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad