Publicidad

Disminuyen índices de dengue en Ribas

Si desean realizar fumigación gratuita en su comunidad deben dirigirse al Departamento de Fauna Nociva en el Ambulatoria Padre Lazo

El director de Salud de Ribas, Jesús Colmenares, informó que el mencionado departamento se encuentra trabajando arduamente para erradicar la propagación del mosquito aedes aegypti, transmisor del virus del dengue, debido a que en los últimos meses se han reportado numerosos casos de contagio en distintas partes del municipio.

Colmenares señaló que se está realizando un trabajo mancomunado de la mano del departamento de Fauna Nociva y la alcaldía de Ribas, con la ejecución de jornadas de fumigación tanto en calles como en comunidades, recolección de cachivaches y concientización ciudadana.

“Cabe destacar que los niveles de contagio han reducido, pues ya no se presentan casos hospitalarios con tanta frecuencia y es debido a todas las tareas que venimos realizando”, también resaltó la actividad que llevan a la cabo los promotores comunitarios, quienes tienen el compromiso de informar a sus vecinos y allegados acerca de la enfermedad y cómo se puede prevenir a través de pequeños actos.

Colmenares puntualizó que si alguna comunidad, calle o residencia está interesada en el servicio de fumigación, el cual es gratuito, debe dirigirse en horario de oficina hasta el departamento de Fauna Nociva, ubicado en el ambulatorio Padre Lazo.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad