Publicidad

????????????????????????????????????

Dotado de medicinas centro de salud de Mario Briceño Iragorry

Los funcionarios de Corposalud realizaron inspección en los almacenes de los NAP y ambulatorios visitados a fin de optimizar este servicio

Con el propósito de garantizar la atención primaria a los pacientes, el Gobierno Bolivariano de Aragua mantiene un plan de dotación de insumos en toda la red ambulatoria y hospitalaria del estado Aragua, informó este viernes Luis López, secretario de salud en la entidad.

López explicó que durante esta semana abordaron el municipio Mario Briceño Iragorry (MBI), donde se logró abastecer de insumos médicos quirúrgicos y medicamentos en 9 centros de salud ubicados en las tres parroquias que comprenden esta localidad aragüeña.

La dotación fue hecha por el mismo personal de la dirección de Almacén adscrita a la Corporación de Salud del estado Aragua. “Por lo general la entrega se hace en las instalaciones de Corposalud a cada dirección municipal o al menos los más cercanos, en esta oportunidad se hizo la entrega centro por centro, de manera de constatar la distribución”, destacó.

El secretario  mencionó que durante estas visitas aprovecharon la oportunidad para supervisar los almacenes de estos centros que fueron dotados. Además hizo un llamado al personal de médicos y de enfermería para llevar un control, seguimiento y buen manejo al momento de suministrar tratamiento a los pacientes.

Los centros dotados en esta oportunidad son: Núcleo de Atención Primaria (NAP) El Paseo, Ambulatorio Dr. Gilberto Rodríguez, Ambulatorio Mata Seca, Ambulatorio La Candelaria, Unidad de Emergencias La Candelaria, NAP Caña de Azúcar, Ambulatorio sector 9, Centro Odontológico José G. Hernández y Ambulatorio José Félix Ribas.

Entre el material quirúrgico entregado están: gasas, jelcos, guantes, sabanas quirúrgicas, entre otros, asimismo, entregaron medicamentos tales como: analgésicos, hipertensivos, antipiréticos, antiespasmódicos, soluciones entre otros.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad