Publicidad

Duplican la atención médica en los centros de salud aragüeños

Luis López mencionó que en los próximos días se inaugurará el ambulatorio de Arsenal

El secretario de Salud del estado Aragua, Luis López, informó en una entrevista a la emisora Éxito 93.1, que el Gobierno Bolivariano de Aragua se mantiene impulsando obras de rehabilitación en los centros de salud que conforman la red asistencial en la entidad.

Detalló que se ha duplicado la atención de los paciente en estos centro de salud, y esto ha sido posible con la implementación de equipos de alta tecnología, entrega de modernas aéreas de atención integral,  haciendo referencia a los ambulatorios de Choroní, 23 de Enero y Palo Negro, recientemente entregados a la comunidad.

López mencionó que en los próximos días se inaugurará el ambulatorio de Arsenal, con aéreas totalmente nuevas y modernas para la atención de miles de personas en la zona. Así como el área de emergencia y sala de parto del ambulatorio de Turmero.

También agregó que le están haciendo seguimiento los trabajos en el ambulatorio de San Francisco de Asís y el hospital de Villa de Cura.

“Recordemos que el gobernador Tareck El Aissami ordenó la intervención del hospital de Villa de Cura, y se espera que en una fecha no mayor a tres meses sea reinaugurado los quirófanos, de este centro asistencia”, señaló el secretario.

El Secretario exhortó a la comunidad a cuidar estos espacios que brindan salud de calidad a los pobladores aragüeños y personas que vienen de otros estados.

Realizan jornada de información acerca del Siamed

La máxima autoridad de salud en el estado Aragua, indicó que este martes se realizará una campaña campaña de información para que la población tenga más conocimiento sobre los pasos que debe cumplir  para este nuevo Sistema de Acceso a los Medicamentos (Siamed).

“Estamos impulsado el mecanismo. Tenemos un equipo desplegado para que la mayoría de las farmacias se inscriban y así puedan llegar las medicinas a aquellos pacientes que lo necesiten. Arrancamos con no muy buen pie pero ya vamos a buen ritmo y mejorando”, destacó el funcionario.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad