Publicidad

Educadores aragüeños reivindicados por su labor

El secretario de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, participó en la ofrenda floral y la santa misa, junto a las organizaciones de este sector en la región

Con una ofrenda floral al Monumento del Libertador en la Plaza Bolívar de Maracay y la tradicional misa del Día del Maestro, se dio inicio a la semana de celebración de estos profesionales.

Este lunes serán condecorados 195 docentes con la Orden 15 de Enero y 30 con la Orden Simón Rodríguez.

El acto estuvo presidido por el secretario de Educación del estado Aragua, Leonardo Alvarado, acompañado de los maestros y maestras del magisterio aragüeño, así como de los diversos sindicatos y representantes de  la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE).

«Cabe destacar que los educadores de la región han sido reivindicados, gracias a la gestión del ahora vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, política que sigue impulsando la gobernadora, Caryl Bertho para dignificar a los educadores», resaltó Alvarado.

Asimismo, apuntó que 350 educadores participaron en las diferentes actividades, extendiendo sus felicitaciones a los docentes que día a día garantizan la educación y crecimiento académico de los niños y niñas de la  Patria.

El Secretario dijo que “hasta ahora el magisterio ha continuado cumpliendo con los compromisos laborales, con la 8va Convención Colectiva, en pro del beneficio de los educadores y educadoras. Seguiremos dando respuesta a estos patriotas. Aragua es un estado potencia en educación y consolidaremos la Aragua Potencia  educativa”

Señaló que el año 2016 cerró de manera exitosa, donde se continuó con la entrega de Canaimas para todos los niños, niñas y adolescentes, así como de la Colección Bicentenario, para impulsar el desarrollo educativo.

Del mismo modo, Alvarado destacó que se espera que el año 2017 sea de mucho compromiso y de trabajo para garantizar la educación de calidad en la entidad aragüeña.

MAGISTERIO SIEMPRE CONSECUENTE

Isis Castillo, docente de la Escuela Santos Michelena, agradeció el acompañamiento que le ha brindado el presidente de la República, Nicolás Maduro, al gremio, así como por siempre tomar en cuenta al pueblo. «También queremos agradecer a la gobernadora Caryl Bertho por estar siempre consecuente con nuestros educadores, quien siempre nos ha apoyado y nos sentimos muy contentos por ser visibilizados por la Revolución».

Por su parte, Juan Ruiz, secretario de deportes de Sindicato Nacional de Fuerza Unitaria del Magisterio (Sinafun) Aragua y vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores, acotó que tienen muchos motivos para celebrar el día del educador, puesto que «se ha cumplido con los compromisos de nuestros maestros. En Aragua habían 2 mil docentes con cargo de suplentes, y con la llegada de Tareck El Aissami pasaron a ser docentes interinos y ahora ya cuentan con su titularidad”.

Por último, Lesbia Guevara, presidenta del Sindicato Bolivariana Antiimperialista de Maestros Hugo Chávez, manifestó que el magisterio seguirá formando a la generación de relevo con el compromiso que les ha caracterizado. «Nos encontramos honrando una gran labor como es educar y formar a los ciudadanos y ciudadanas de la patria. Para nosotros es un orgullo este encuentro y una vez más ratificamos que Aragua es una potencia educativa».

 

 

Loading...


Acerca del Autor

Prensa

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad