Publicidad

Ejecutarán plan eléctrico en Aragua

Corpoelec planea la ampliación de 17 subestaciones de Transmisión y 6 de Distribución.

La estatal eléctrica Corpoelec planea la ampliación de 17 subestaciones de Transmisión y 6 de Distribución, que brindarán un aumento de capacidad en la región aragüeña de 914 megavoltiamperio (MVA).

Estos proyectos contarán «con una inversión inmediata de Bs.  3.353 y a corto plazo, se sumarán unos Bs. 5.710 millones», así lo informó en su portal oficial.

El viceministro para el Desarrollo Eléctrico del Ministerio del Poder Popular para la Energía Eléctrica (MPPEE), y vicepresidente de CORPOELEC,  Franco Silva, anunció estas medidas durante el encuentro con el gobernador del estado, Tareck El Aissami,  donde se estableció el Plan de Acciones Especiales del Sistema Eléctrico de Aragua 2015-2018.

De esta manera, Silva explicó el proyecto «tiene previsto construir cinco subestaciones de Transmisión de 115/13.8 Kv; seis subestaciones de Distribución de 34.5/13.8 Kv, para mejorar la confiabilidad y flexibilizar la red eléctrica, así como la normalización del suministro eléctrico en sectores populares y la electrificación de nuevos desarrollos habitacionales de la Gran Misión Vivienda Venezuela«.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad