Publicidad

El Aissami pide investigar a MBI

Vecinos denuncian las fallas en el sistema de recolección de basura en este municipio

Durante el acto de ratificación y designación del nuevo Gabinete regional, el gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, ordenó a Edwards Castillo, secretario de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, a reunirse con el alcalde de Mario Briceño Iragorry (MBI), Delson Guárate, con el objetivo de encontrar una solución a la recolección de la basura.

“He instruido al secretario de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial, Edwards Castillo, a que se reúna con el alcalde de Mario Briceño Iragorry”, dijo. El Aissami explicó que, según la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, el gobernador no es responsable en la recolección de la basura.

Asimismo, agregó que la atribución de la recolección de desechos es competencia de los alcaldes. “Él (Guárate) ha asumido una campaña que nosotros hemos desmentido. Podemos prestarle las compactadoras, y les puedo decir que el problema seguirá porque es un problema de gerencia”, aseguró.

De igual manera, el gobernador de la entidad aragüeña exhortó al alcalde de MBI a reunirse con el secretario de Protección Ambiental y Ordenamiento Territorial. “Con Mario Briceño Iragorry Impecable logramos sanear al municipio en 15 días, se lo entregamos y volvió a colapsar”, recordó.

Finalmente, El Aissami manifestó: “Nosotros apoyaremos en el ámbito de nuestras competencias constitucionales, siempre y cuando cese la campaña de mentiras del alcalde”.

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad