Publicidad

El Aissami realizará saneamiento en MBI

La operación involucrará la participación del Poder Popular", explicó el gobernador de la entidad.

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami, anunció este lunes el Plan Mario Briceño Impecable, que se ejecutará partir de este jueves 22 de octubre en el referido municipio aragueño, donde se desplegará una operación de limpieza especial en esa jurisdicción.

La máxima autoridad el estado informó que más de 3.000 personas participarán en el operativo, que tiene la finalidad de sanear los espacios públicos de las parroquias Caña de Azúcar y El Limón, las cuales han sido afectadas por la deficiencia de recolección de desechos sólidos.

«Le vamos a devolver el municipio limpio al alcalde, para que a partir de ese momento garantice que no vuelva a ese nivel en el que se encuentra. Ustedes van a ver como la voluntad de un pueblo está por encima de cualquier excusa, guarimba y alcalde incompetente», enfatizó.

Los vecinos del municipio Mario Briceño Iragorry han sido afectados desde hace casi dos años por la acumulación de montañas de basura y deficiencias en el servicio de recolección de desechos sólidos, situación que ha originado el aumento de enfermedades en la población, la propagación de roedores y gusanos.

El Aissami indicó que el plan también contará con labores de bacheo, a través de la empresa Vías de Aragua, así como la ejecución de un plan de poda de árboles y demarcación de brocales, con el apoyo de la Fundación para el Desarrollo del estado Aragua (Fundaragua) y el Instituto Autónomo para el Desarrollo de Mario Briceño Iragorry (Iadmbi).

«Le vamos a devolver al municipio el rostro hermoso de Mario Briceño Iragorry. La operación involucrará la participación del Poder Popular», explicó el gobernador de la entidad.

Sentencia

Asimismo, El Aissami, respaldó la medida cautelar dictada por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en la que se ordena al alcalde del municipio Mario Briceño Iragorry, Delson Guárate, la recolección de desechos sólidos de forma inmediata en la jurisdicción.

La sentencia, dictada el pasado 16 de octubre, es en respuesta a la demanda realizada por los habitantes del municipio en noviembre de 2014, quienes manifestaron encontrarse afectados por la insalubridad y aumento de enfermedades en los habitantes, producto de la acumulación de basura en calles y avenidas.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad