Publicidad

El Aissami reinaugura quirófanos de hospital de Villa en Cura

En la obra de recuperación se invirtieron 80,9 millones de bolívares

El hospital Dr José Rangel de Villa de Cura, en el estado Aragua, al centro norte del país, incrementará a partir de este sábado su capacidad de atención a 3.480 pacientes al año y 290 al mes, con la puesta en marcha de 3 quirófanos.

Durante el acto de inauguración de los espacios en el referido centro de salud, ubicado en la ciudad de Villa de Cura, capital del municipio Zamora, El Aissami informó que la rehabilitación de los 3 quirófanos, forma parte de la primera etapa del proyecto de modernización del hospital Rangel, ubicado en el Eje Sur de la entidad.

El Aissami Indicó que la obra comprendió de la remodelación de los quirófanos y la sala de recuperación, con una inversión de 384 millones de bolívares.

Las salas fueron dotadas con equipos de última generación, entre ellos camas clínicas, máquinas de anestesia, de radio frecuencia para cirugías pediátricas, 5 camas post-quirúrgicas, entre otros equipos.

La segunda etapa de renovación del Hospital, comprende la modernización de dos quirófanos adicionales y áreas de hospitalización, labores que ya se encuentran en ejecución.

«Este hospital de Villa de Cura pasa a ser ahora un hospital de vanguardia, en toda la región centro llanera y descongestionará un poco el Hospital Central de Maracay», destacó El Aissami.

Asimismo, anunció que el Gobierno nacional aprobó 20 millones de dólares para la modernización de todo el sistema de quirófanos del estado, con la remodelación de un total de 11 quirófanos.

Igualemte indicó que en el hospital Central de Maracay se construirán 4 quirófanos inteligentes, espacios que serán únicos en el país y que serán inaugurados este 2016.

.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad