Publicidad

Tareck reinauguró Plaza Parque Bicentenario

Esta plaza cuenta con un sistema de purificación de agua para que los niños y niñas jueguen dentro de la fuente

El gobernador del estado Aragua, Tareck El Aissami reinauguró en la tarde de este miércoles la Plaza Parque Bicentenario, luego de una inversión de 114 millones de bolívares para la rehabilitación, restauración y modernización de esta obra que recobra la vistosidad del casco central de la Ciudad Jardín.

El máximo mandatario regional, informó que la recuperación de la Plaza Parque Bicentenario consistió en la nivelación en concreto de toda la superficie, colocación del piso de porcelanato, 343 metros lineales de barandas y pasamanos de acero inoxidable, plantación de árboles, construcción de 36 bancos de concreto y granito, instalación de ocho paraguas invertidos, 36 postes ornamentales y 72 luminarias LED, y el replanteamiento del sistema eléctrico e instalación de una fuente interactiva.

“Esta es una plaza que tiene casi 10 mil metros cuadrados, es la primera etapa del proyecto; la Plaza Parque Bicentenario hoy es referencia no solamente para Aragua, sino también para toda Venezuela (…) la Plaza Parque Bicentenario se suma al patrimonio cultural, urbanístico que estamos rescatando aquí en Maracay, para convertir en Maracay de nuevo en la Ciudad Jardín de Venezuela”, comentó el Gobernador del estado Aragua.

El Aissami, mencionó que la fuente de la Plaza Parque Bicentenario es de las más grandes de América Latina, y tiene un sistema de purificación de agua que podrá permitir que los niños y niñas jueguen dentro de la fuente, “así que la recomendación para los padres es que traigan toallas para los niños”, precisó.

Asimismo, anunció que la Plaza Parque Bicentenario va a tener la custodia las 24 horas del día con la Guardia del Pueblo, para garantizar la seguridad integral de la plaza y del perímetro de este espacio.

“Quiero anunciar que en la segunda etapa, primero se recuperará el anfiteatro de la Plaza Parque Bicentenario y un área de servicio, junto a una feria de comida (…) también iniciamos Dios mediante en el primer trimestre del año 2016, la intervención y la restauración de la Plaza Girardot”, expresó el máximo mandatario regional.

plaza bicentenaria7

De igual manera, añadió que recuperarán el Parque Felipe Guevara Rojas, e iniciarán un proyecto para la restauración del Museo Arqueológico de Maracay, “todo esto es un compromiso que tenemos con Maracay”, puntualizó.

“Pido un voto de confianza –con los candidatos de la Patria- y todo el apoyo para estos compañeros para que el 6 de diciembre sean nuestros diputados y diputadas, para que sigan apoyándome y seguir cambiando Aragua en Revolución”, recalcó.

El gobernador del estado Aragua indicó que está preparando un plan estructural para desplegar a la Guardia del Pueblo en todos los rincones de Aragua, “esto es un plan de ofensiva para seguir consolidando la paz en Aragua, lo prometimos y lo estamos cumpliendo, Aragua es hoy un estado Potencia de la Venezuela Potencia” finalizó.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad