Publicidad

Empresas nacionales y extranjeras sellan alianzas en la Expo Aragua 2015

Entre ellas destacan la firma de un convenio con la empresa privada, donde se establece la creación de la empresa mixta Colores de Aragua, la cual producirá pinturas a precios justos, destinadas al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

Durante el acto inaugural de la Expo Aragua Potencia 2015, realizado este jueves en el parque de Ferias de San Jacinto, en Maracay, al centro norte del país, el Gobierno estableció alianzas mixtas con empresas nacionales e internacionales, para impulsar el aparato productivo aragueño.

«Ratificamos una vez más nuestra confianza con el sector productivo, para que juntos construyamos el nuevo modelo económico productivo. Desde ya queremos augurar que esta jornada que nos reúne, sea extraordinaria y para el provecho de todos nosotros», destacó durante en el evento el gobernador de la entidad, Tareck El Aissami.

En la actividad se efectuó la firma de un convenio con la empresa privada, donde se establece la creación de la empresa mixta Colores de Aragua, la cual producirá pinturas a precios justos, destinadas al fortalecimiento de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV).

«Nos sentimos orgullosos que sea Aragua de nuevo la capital económica y productiva de Venezuela», resaltó el gobernador.

El Aissami destacó la fortaleza de la creación de acuerdos con las empresas privadas, que apuestan al desarrollo integral del país.

Otro de los convenios firmados este jueves, fue la creación de una asociación con la empresa Agropecuaria Agua Día C.A, para la dotación, capacitación y fortalecimiento del sector agrícola en los 18 municipios de la entidad.

La iniciativa entre el Estado y el sector empresarial privado, permitirá atender, en una primera fase, a unos 120 productores agrícolas en el estado, para un total de 400 productores que serán favorecidos mediante esta alianza.

Entre las alianzas con empresas internacionales, Kamaz, transporte pesado de Rusía; y Touch 2000, de España; se logrará la potenciación de la minería no metálica en el estado, la dotación de transportes para la recolección de desechos sólidos y la obra de rehabilitación y renovación del Hotel Jardín de Maracay, patrimonio histórico en Aragua.

La Expo Aragua Potencia 2015, en su tercera edición reúne a más de 300 expositores y muestras comerciales del país.

En 251 stands se expondrán las bondades del estado, desde este jueves, hasta el domingo 04 de octubre, en un área de exposición de 14.924 metros cuadrados.

En el evento se realizarán mesas de trabajo con el sector agro-industrial, financiero, exportación, construcción e infraestructura.

Loading...


Acerca del Autor

Redacción - El Clarín

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad