Publicidad

En vilo mercado inmobiliario en Ribas

Operadores inmobiliarios indican que los dueños fijan precios a su conveniencia

El mercado de las inmobiliarias se ha visto afectado en los últimos meses. Varias agencias inmobiliarias dejaron de trabajar debido a que los clientes fijan el precio acorde al dólar “negro”.

Roberth Cadena, representante de una inmobiliaria indicó “El mercado de alquileres para nosotros es cero, dejamos de trabajar la parte de administración por eso mismo. En cuanto a los alquileres, la oferta es baja y lo poco que se consigue es muy costoso”.

Cadena afirma que “no se puede comprar con una ley de política habitacional que actualmente solo contempla 500 mil Bolívares por persona. El apartamento más barato cuesta cinco millones y el sector inmobiliario está frenado porque muchos se rigen por el dólar al día, aunque está prohibido, lo utilizan como referente para la compra y venta”.

Otro representante inmobiliario dijo que “Que el precio de una casa en La Mora II ronda entre 80 y 100 mil dólares. ¿Cómo hace una pareja joven para comprar algo? Tendrán que vivir con sus padres o ver como hacen”.

Un habitante de Terrazas de La Hacienda comentó que se puede conseguir una casa alrededor de ocho millones de bolívares, antes se podía comprar en 55 mil bolívares.

Añadió que “mucha gente realizó su solución habitacional con los precios anteriores, los créditos hipotecarios se mantenían y se lograba adquirir algo”.

Contracción de mercado e inversión privada

Roberth Cadena recordó que el año pasado hubo mayor movimiento en el sector,  pero de marzo para acá la “situación se estancó”.

“Con relación a los locales comerciales, los proyectos están parados. En un reconocido centro comercial de La Victoria, un inmueble puede costar un millón de bolívares. Aunque el precio no es el adecuado para el mercado,  los dueños fijan el precio a su conveniencia. Otros optan por el engorde y jugar con la falsa economía” afirmó.



Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Agregar comentarios

Haz click aquí para agregar un comentario

Publicidad

Publicidad

Publicidad