Publicidad

Durante el acto se entregaron 50 condecoraciones

Enfermeras de Ribas recibieron orden María Antonia Muguerza en su única clase + fotos

Durante el acto se entregaron 50 condecoraciones

El gobierno bolivariano del municipio Ribas celebró este martes 12 de Mayo el día de las enfermeras y enfermeros, otorgándoles  la orden María Antonia Muguerza en su única clase, como parte del reconocimiento por la loable labor de las profesionales de la medicina, acto realizado en los espacios de la plaza José Félix Ribas de la ciudad de La Victoria.

 Durante el acto se entregaron 50 condecoraciones
Durante el acto se entregaron 50 condecoraciones

Vale mencionar que es primera vez que en el municipio se le reconoce de esta manera el trabajo de las y los enfermeros en la entidad ribense, quienes palabras expresadas por la Coordinadora del Frente Patriótico de la Mujer en Ribas, Gleyde Sánchez, son servidores de la salud a la orden del pueblo.

Ofrenda floral ante el General en Jefe  José Félix Ribas
Ofrenda floral ante el General en Jefe José Félix Ribas

“Labor como la de los enfermeros y enfermeras son muchas veces poco reconocidos; sin embargo, acá en el municipio Ribas no solamente le damos ese merecido reconocimiento, sino además les damos las gracias por llevar acabo de manera entregada y con vocación tan bella profesión”, expresó Sánchez.

2

La actividad inició con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, a cargo de la Banda Marcial de la Escuela de Tropas de Profesionales General en Jefe José Félix, para que posteriormente representantes del Colegio de El Enfermeras, así como de la Casa de la Mujer “Josefa Palacio de Ribas”  y de la Casa de los Abuelo “San Joaquín y Santa Ana”, colocaran una ofrenda floral ante el vencedor de los tirano, como también se le conoce al General Ribas.

6

En su intervención, la licenciada Rosalinda Pérez, quien fuese la oradora de orden, hizo referencia a la vida de Florencia Nightingale, nacida un 12 de mayo en Italia  considerada madre de la enfermería, primera en escribir sobre la disciplina y organización de la enfermería militar, pionera  en aplicar la higiene y estadística en la profesión, logrando en 1893 utilizar el juramento de Florencia, para  todas las profesionales de la enfermería.

El acto sirvió para entregar además de cincuenta condecoraciones, para juramentar en Frente Revolucionario de Las Mujeres Enfermeras, quienes como destacó la oradora de orden, cumplen un papel se suma importancia dentro de la revolución como servidoras públicas de la salud.

Por su parte y ya para finalizar, Gleyde Sánchez expreso que “estamos haciendo historia al frente de nuestro máximo líder por lo que deseamos reconocer ese trabajo de las enfermeras a través de la orden María  Antonia de Muguerza,  y  conmemorando a esa mujer Florencia  Nightingale, que en su época hizo una revolución en la salud por ese amor que le tenía al prójimo fundando la primera escuela de enfermería”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad