Publicidad

Entregadas tabletas a estudiantes de la UPTA

Informó que fueron cerca de 4 millones de computadoras que el gobierno adquirió para que los jóvenes puedan tener una herramienta de trabajo

Más de 16 mil canaimas tipo tabletas fueron entregadas en la Universidad Politécnica Territorial de Aragua “Federico Brito Figueroa”, por los candidatos y candidatas revolucionarios a la Asamblea Nacional, en el marco del fortalecimiento del proceso de formación tecnológico e integral de los estudiantes, que viene impulsando el presidente Nicolás Maduro.

La actividad contó con la presencia de Ricardo Molina, candidato voto lista a la Asamblea Nacional, los candidatos y candidatas del estado Aragua, la diputada Rosa León Brabo y Pedro Hernández por el circuito 3 y Sumiré Ferrara circuito 2, el alcalde del municipio José Félix Ribas, Juan Carlos Sánchez, al igual que la rectora de la universidad, Betty Muñoz y los presidente de los centros de estudiantes de las sedes de la UPTA a nivel regional.

Ricardo Molina, expresó que gracias al presidente Nicolás Maduro y su empeño de seguir impulsando y fortaleciendo el sistema educativo del país, cada estudiante universitario recibiera su canaima. Asimismo, informó que fueron cerca de 4 millones de computadoras que el gobierno adquirió para que los jóvenes y las jóvenes puedan tener una herramienta de trabajo permanentemente y gratuita, que les permita avanzar en su formación académica.

De igual forma, el candidato chavista resaltó que la entrega de estos equipos de primera tecnología es posibles en revolución, asegurando que “si este gobierno estuviera en manos de la derecha y si la Asamblea Nacional en su mayoría ocuparan los curules la oposición, estamos seguros que estos beneficios no llegarían jamás al pueblo”.

En tal sentido, señaló que más de 3 millones de muchachos y muchachas en Venezuela hoy estudian en la universidad gracias a la revolución, subrayando que “en este país ya se acabo la persecución a los estudiantes por reclamar reivindicaciones estudiantes, expresar sus ideas y las limitaciones para entrar a una universidad por no tener recursos. En Venezuela gracias a Chávez y Maduro la educación universitaria es 100% gratuita, igualitaria y de calidad para todos y todas”.

Finalmente, Molina, quien también es miembro del Órgano Superior para la Vivienda, llamó a todos los estudiantes universitarios y la juventud del estado Aragua y del país, a participar el próximo 22 de noviembre en el segundo ensayo general para la victoria perfecta, demostrando el compromiso para defender en los venideros comicios electorales el legado del presidente Hugo Chávez, con los candidatos y candidatas de la patria, que garantiza el derecho a la educación de niños, jóvenes y adultos.

Por su parte, la diputada y candidata Rosa León, felicitó a cada uno de los jóvenes estudiantes que recibieron su canaima, y acentuó su compromiso para seguir defendiendo el sistema educativo venezolano.

“hoy somo candidatos de la patria, pero después del 6 de diciembre seremos los diputados y las diputadas de la revolución y de la república, y desde allí expresaremos nuestro compromiso para la aprobación de todos los recursos y todos los proyectos, para seguir fortaleciendo y garantizando una educación de calidad y tecnológica para todos los estudiantes”.

Sumiré Ferrara, candidata por el circuito 2 del estado Aragua, manifestó “la revolución llego para quedarse, y aquí estamos dando muestra del trabajo revolucionaria y el compromiso del gobierno chavista, entregando estos equipos a la juventud de oro, la juventud Chavista, la juventud de Roberth Serra, en esta fiesta tecnológica que esta recorriendo todo el país”.

En este mismo orden de ideas, el alcalde del municipio Ribas Juan Carlos Sánchez indicó “hoy más que nunca debemos estar felices porque la revolución y el legado de Chávez está más vivo que nuca y cada día se hace realidad entregando beneficios al pueblo.

Alexis Margarito, presidente del centro de estudiantes de la UPTA, sede La Victoria, agradeció todo el apoyo que ha recibido la institución y los estudiantes del gobierno nacional, aseverando que solo en revolución los estudiantes universitarios reciben este beneficio tecnológico.

Margarito, indicó que todos los estudiantes de los tres núcleos  de la Universidad Politécnica en el estado Aragua están de fiesta recibiendo su Canaima universitaria, y recalcó que  “que a pesar de la guerra económica,  este proceso revolucionario no deja de invertir en lo social y en lo económico, por eso este 6 de diciembre los estudiantes universitarios  vamos a decir presente y vamos a votar por nuestros candidatos de la patria”.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad