Publicidad

Entregadas tarjetas de la patria en Mariño

Se han entregado aproximadamente 4.000 tarjetas en Aragua

Este sábado se realizó una nueva jornada de entrega de tarjetas de las Misiones Socialistas Hogares de la Patria, en la que fueron beneficiadas 20 familias de la comunidad Güerito, en el municipio Mariño, quienes contarán en adelante con este apoyo para la adquisición de alimentos y medicinas.

La jornada estuvo a cargo de Oscar Briceño, Secretario  Ejecutivo del Sistema de Misiones y Grandes Misiones en Aragua, quien estuvo acompañado de representantes de la Misión Ribas y del Instituto de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

“Se han entregado progresivamente 4 mil tarjetas de las Misiones Socialistas, como un instrumento  de la Revolución, en el marco de la Gran Misión Hogares  de la Patria para darle a las familias aragüeñas un apoyo solidario, en un momento de dificultad,  producto de la guerra económica y de las acciones imperialistas para desestabilizar el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, quien ha decidido llevarle a la familia venezolana parte del ingreso de la gasolina y otros ingresos extraordinarios que han  entrado al país producto del petróleo. Son 14 mil 500 Bolívares mensuales para beneficio de las familias aragüeñas”, explicó Briceño.

Asimismo, destacó que este programa no es únicamente monetario, pues   viene acompañado del trabajo de otras  misiones sociales, educativas y de salud que permiten ir subsanando progresivamente la condición de pobreza extrema y prueba de ello es que durante estos últimos 17 años se ha elevado el nivel de vida de las familias más vulnerables del país.

Hasta la fecha, agregó, se han registrado más de 465 mil familias en Hogares de la Patria, por lo que pidió paciencia, ya que pronto recibirán respuestas porque este es un compromiso del presidente Nicolás Maduro.

Avance socioproductivo

Por otro lado, Briceño anunció a la comunidad de Güerito que en coordinación con la Misión Ribas y el Inces, ofrecerán talleres de agricultura urbana, chocolatería y otros, para que aprendan un oficio que les permita obtener un beneficio económico.

En tanto, Indira Sosa, coordinadora de las misiones Hogares de la Patria y Madres del Barrio en la entidad, informó que la Escuela Andrés Pacheco Miranda, ubicada en la comunidad, fue seleccionada para la elaboración y entrega de uniformes escolares  a las familias.

Manifestó que con esta asignación se está dando prioridad  a las madres para que confeccionen los uniformes, que luego serán entregados a las niñas y niños, para asegurar su distribución.

“Es un proyecto que se une a los  CLAP. En el estado está prevista una meta de 2 mil uniformes para beneficiar igual número de familias. En la escuela Andrés Pacheco  serán beneficiados dependiendo de la matricula estudiantil y de los consejos estudiantiles (…) Una vez estudiada la situación de cada familia, se procederá a la entrega de los uniformes escolares”, apuntó.

Loading...


Acerca del Autor

Martín Flores Araujo

Licenciado en Comunicación Social, egresado de la Universidad Católica Cecilio Acosta de Maracaibo, estado Zulia. Músico, Oboísta y compositor, Es autor de varias obras Musicales y Literarias, además de haber realizado diversos Documentales y videos institucionales, así como diversos trabajados en medios tanto impresos como digitales.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad