Publicidad

Entregan recursos a consejos de Aragua

Este miércoles el alcalde de Caracas entregó el informe de guardia desde el Comando Presidencial

El incendio registrado este martes en centro penitenciario de Tocorón, en el estado Aragua, fue solventado de manera efectiva por el Ministerio para el Servicio Penitenciario. El hecho dejó un saldo de ocho reclusos con heridas leves, informó este miércoles el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, durante la entrega del informe de guardia desde el Comando Presidencial.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez agregó que en el sector La Bandera, en Caracas, se registró también un incendio dentro de las instalaciones de un taller mecánico, que fue extinguido por el cuerpo de Bomberos del Distrito Capital y del que se reportaron sólo daños materiales.

Asimismo, refirió que para este miércoles continuará la entrega de recursos, a través del Fondo de Compensación Interterritorial y del Consejo Federal de Gobierno, para el impulso de proyectos socioproductivos que llevan a cabo los consejos comunales.

Explicó que el Consejo Federal de Gobierno es un «mecanismo instaurado por el comandante Hugo Chávez para que los representantes del poder popular fueran administradores de los recursos provenientes de las riquezas el país”.

En esta oportunidad, el gobernador de Aragua, Tareck El Aissami, entregará recursos a consejos comunales del estado desde el Parque Carlos Raúl Villanueva, en Maracay.

Indicó también que para este miércoles se estima una inspección en el Lago de Valencia, en el estado Carabobo, por parte del ministro para el Ecosocialismo y Aguas, Guillermo Barreto.

Además, el protector del estado Miranda, Elías Jaua, inspeccionará los trabajos de infraestructura y rehabilitación del tramo Casarapa-Río Grande, de la autopista Gran Mariscal de Ayacucho “respondiendo a la sentida necesidad del pueblo del estado Miranda y para lo cual el presidente Nicolás Maduro aportó los recursos suficientes para que sea una realidad en el más corto tiempo posible”.

En este tramo se prevé la ejecución de un plan de asfaltado en ocho kilómetros, con 136.000 toneladas de asfalto, así como la construcción de dos canales de circulación de ambos sentidos, un distribuidor intermedio para retorno, defensa central, demarcación, reflectores viales y protección hidráulica en concreto para el río.

Loading...


Acerca del Autor

Katherine Dona Cumana

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad