Publicidad

Evitarán el contrabando en Turmero

Activarán la sala situacional contra el contrabando de productos de primera necesidad

Con la participación de diferentes organismos del Estado, próximamente se instalará en el municipio Santiago Mariño, estado Aragua, una sala situacional contra el contrabando de productos de primera necesidad, como alimentos y medicinas, para impulsar políticas en función de erradicar este delito que atenta contra la economía del país.

Así lo informó este jueves, el alcalde de esta jurisdicción, Alberto Mora, quien indicó que ya se han efectuado tres asambleas para la creación de esta sala monitoreo, que operará desde la oficina del Estado Mayor para la Seguridad en el municipio.

Indicó que la nueva instancia estará compuesta por todos los organismos de seguridad y orden público del Estado, funcionarios de la Superintendencia Nacional de Precios Justos (Sundee), brigadas del poder popular, consejos comunales y militantes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

«Hemos venido haciendo varias reuniones con grandes distribuidores de alimentos, a quienes se le ha explicado los objetivos de este plan contra el bachaqueo.Queremos actuar tajantemente, sin menoscabar los derechos humanos y atacando de frente a los grandes financistas que provocan las largas colas en los supermercados», expresó.

La autoridad municipal también señaló que la semana entrante efectuarán reuniones con los comerciantes de origen asiáticos, con el fin de establecer la prohibición de la venta de productos de primera necesidad en cantidades al mayor.

«El bachaquero hay que decirlo estafa al pueblo, es quien le quita los alimentos, para vendérselo en sobre precio, lo que quiere decir que comenten un delito. Estamos fortaleciendo estas políticas nacionales contra el bachaquerro y la guerra económica», enfatizó.

Destacó que a la par de la creación de esta salsa, se adelantan inspecciones en los comercios, para garantizar el cumplimiento de la Ley de Precios Justos y los derechos de los ciudadanos.

Para denuncias la población puede comunicarse, a través de mora

Loading...


Acerca del Autor

Ángel Medina

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad