Publicidad

Exitoso reencuentro victoriano en Ribas

Más de veinte mil victorianos se reencontraron en las instalaciones del Parque la Estación

Más de veinte mil victorianos se reencontraron en las instalaciones del Parque la Estación en la novena edición, del Reencuentro Victoriano del municipio Ribas, evento en el que amigos y vecinos se encuentran año tras año para disfrutar de todos los atractivos, gastronomía y talento local preparado por el Alcalde Juan Carlos Sánchez a través del Instituto 12 de Febrero, la Fundación de Cultura y el poder popular organizado.

reencuentro 3Así lo informó, Ramón González Presidente de la Junta 12 de Febrero, quién informó que en simultáneo se desarrollo la vuelta ciclística a la jurisdicción y el fastuoso defile de Burras.

Entre tanto, el evento que inició pasadas las nueve de la mañana, fue aperturado magistralmente por  la Orquesta Sinfónica Juvenil e Infantil de La Victoria dirijida por el jóven talento Victor Salas, quienes fueron los homenajeados del día por sus 35 años, seguido de apróximados mil artistas locales que derrocharon talento en tarima.

reencuentro 1Un ambiente de gran alegría, comidas tradicionales, dulcería criolla, artesanía,  arte corporal, exposición del Casco histórico en miniatura, inflables, al  tiempo en que disfrutaron del talento de las distintas agrupaciones musicales locales entre los que mencionamos a : Asunción Villanueva y los Joroperos de la Mùsica Central, Danzas Juguete para la Sonrisa de un Niño, Colectivo de Burras y Burriquitas acompañadas de Burras de Todas partes del pais.
Con ellos: «El Pepiaito Jesús Guerra», «Agrupación Li On», «Hawi y su Banda», «Miguel León el Gavilan», «Liberación Costeña», «El Quinteto Criollo,» «Maximiliano el Peluche», «Jesus Rojas», «Lontananza llanera», «Nestor Crespo», «Génesis Pinto», «Dulce Amaro», «Koincidencias», «Leanguinet Bello» y con todo el poc Rokc «Alfa Centauro».

***Burras por las calles de la ciudad
reencuentro 2Quinientas Burras y burriquitas del colectivo de la Mora acompañados de burras y burriquitas de todo el centro del país, bailaron por todas las calles de La Victoria bajo la organización del Carlos Marrón Presidente de la red nacional de Burras, partiendo del estadio Francisco de Miranda hasta llegar a La Estación.

Carlos Marrón, presidente de la Red Nacional de Burriquitas Tradicionales de Venezuela, informó que en dicha actividad se hicieron presente representantes de los estados Vargas, Mérida, Lara, Barinas, Apure, Miranda, Distrito Capital y Aragua como anfitrión, con la participación del colectivo de burriquitas de La Mora, a cargo de Norka Cato.

Finalmente, destacó Marrón, que la idea es mantener vivo el gentilicio y patrimonio cultural de la burriquita, el cual es símbolo de Venezuela en el mundo y que por segundo año consecutivo lo hacen en el reencuentro, de la mano del Alcalde Sánchez.

Compartido
Loading...


Acerca del Autor

elclarin

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad